Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Detenidos por estafa los responsables de una fundación para personas discapacitadas

El fraude a las familias de los usuarios podría superar el millón de euros

ANNA PUNSÍ | Barcelona   29-01-2013 - 18:50 CET

Los mossos han detenido al presidente, la directora y el responsable del taller de la Fundació Privada Clavell, con sede en Sabadell dedicada a atender a personas con discapacidad desde hace más de 6 años. Los acusan de haberse quedado un millón de euros a través de estafas a las familias de los usuarios del centro. La policía ha podido probar también un fraude de 450.000 euros a la Seguridad Social.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La investigación empezó a principios del 2012 cuando la Fiscalía de Sabadell recibió la denuncia de los padres y tutores legales de algunos de los usuarios asegurando que los responsables de esta fundación, que atendía unas 40 personas, les habían engañado poniéndolos como avalistas de diferentes préstamos que había pedido la directora del centro y que nunca devolvió. Según ha podido saber la Cadena SER de fuentes judiciales, los arrestados hicieron creer a los padres que necesitaban dinero urgente porque las subvenciones públicas no llegaban y se veían obligados a pedir préstamos. Les aseguraron que cuando llegaran las ayudas de la administración les devolverían el dinero. Se quedaron con estos ingresos y además no pagaron los préstamos. Entonces, los bancos empezaron a reclamar a los avalistas, los padres, que en algunos casos se vieron obligados a pagar las cuotas bajo la amenaza de que les embargarían la casa.

Además, según un comunicado de los mossos, para obtener más subvenciones públicas, esta fundación manipuló el censo de discapacitados para hacer constar que atendía más gente de la que había en realidad en el centro. Además, obligaban a los usuarios a trabajar en cadenas de montaje sin pagarles nada y sin haberlos dado de alta en la Seguridad Social.

Los tres detenidos, que pasarán a disposición judicial en las próximas horas, están acusados de varios delitos; estafa, administración fraudulenta, contra la seguridad social, la hacienda pública, falsificación documental, apropiación indebida y contra los derechos de los trabajadores.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    maria 30-01-2013 00:06:59h

    Es dificil encontrar personas,negocios o empresas que sus principios màs elementales sean la HONESTIDAD. En otro lugar esto se dà por añadido,pero aquì ,en este país ¡ ni en sueños !

  • 5

    Maribel 29-01-2013 21:31:00h

    En fin, otro aplauso para la gente que los ha pillado, bien grande.

  • 4

    Fausto 29-01-2013 21:14:17h

    Con estas "gentuzas" lo único es que los ciudadanos que quieren ayudar a estas u otras asociaciones no se fíen y en el futuro no quieran colaborar. Por otro lado con estos impresentables si se demuestra que han robado y echo estas corrupciones, ya están tardando en meterlos en la cárcel.

  • 3

    Antonio Nodar 29-01-2013 21:02:05h

    País de corruptos, País de delincuentes sin entrañas, donde todo vale con tal de enriquecerse a pelotazos. Al final, si les sale algo, que lo dudo, un par de añitos que, si no hay antecedentes, lo pasarán en la playa tomando el sol. Todos los días lo mismo y, mientras tanto la clase política sigue entrando a saco en las mermadas economías de los privilegiados que todavía tenemos alguna fuente de ingresos, no para equilibrar la balanza fiscal, el pago de la deuda soberana y demás, sino que para seguir robando. Somos un estado de derecho retorcido, corrupto e impune. Huele a cadáver.

  • 2

    Sergio 29-01-2013 20:47:53h

    Atención pública al discapacitado.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana