Los Mossos d'Esquadra han detenido a una red de estafadores especializada en engañar a empresarios haciéndoles creer que un jeque árabe estaba interesado en comprar su negocio o invertir en su club de fútbol.
Uno de los supuestos jeques de la red desarticulada que extorsionaba clubes de fútbol, junto al presidente del Getafe C.F.-
Una de las víctimas más destacadas es el Getafe. A su presidente, Ángel Torres, le prometieron una inversión de diez millones de euros que ni ha llegado ni llegará porque el supuesto jeque no existe.
El Espanyol también llegó a viajar a Dubai para reunirse con los falsos multimillonarios árabes pero fueron alertados a tiempo de la estafa. Hay multitud de clubs y empresarios afectados.
De momento hay siete detenidos pero la investigación continua abierta. Entre los detenidos están los dos jefes de la trama, Joan Batalla y Marc Toscas.
Los estafadores prometían inversiones millonarias pero antes las víctimas debían ingresar una especie de aval bancario en una cuenta controlada por los delincuentes. Las víctimas ingresaban el dinero pero la inversión árabe nunca llegaba.
Cuidaban todos los detalles. Organizaban viajes a países árabes con sus víctimas. Tenían un despacho en una lujosa zona de Barcelona donde se podían ver fotos de los delincuentes con políticos influyentes o con el Rey Juan Carlos. Organizaban reuniones en hoteles de lujo donde solían acudir con un falso jeque árabe. La persona en cuestión era, en realidad, un camarero brasileño a quien pagaban 50 euros para que se disfrazara de árabe.
Quien roba a un ladron, cien años de perdon
jajajajajaja..... Vaya con el "Team Dubai"... jajajaja ¿No iba el Getafe a hacerse un club de multimillonarios? jajajaja.. si es que la avaricia rompe el saco, timo de la estampita versión millonarios. "...un camarero brasielño a quien pagaban 50 euros para que se disfrazara de árabe"...jajajaja
Les esta muy bien empleado,por listos.Mientras no se lo hagan al Madrid.
La avaricia rompe el saco, el timo de la estampita en version ricos... me parece bien.
¡que les den! querian dinero facil y rapido....jajajajj
El presidente del Getafe, Ángel Torres, durante una rueda de prensa.