La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cuatro detenidos en una operación contra la mafia rusa en Lloret de Mar

El juez ordena las detenciones por presuntos delitos de corrupción en el consistorio de la localidad gerundense

CARME MARTÍNEZ   25-01-2013 - 10:34 CET

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado este viernes la detención de cuatro personas relacionadas con la mafia rusa en Lloret de Mar (Girona). El alcalde asegura que "el Ayuntamiento está totalmente limpio"

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Uno de los detenidos es el líder de la supuesta trama, un ciudadano ruso, cuyo nombre es Andrei Petrov, que en el momento de la detención estaba en posesión de un fusil Kalasnikov.

Los otros 3 detenidos son el padre de Petrov, su secretaria personal y la arquitecto Pilar Gimeno que trabajaba para él.

El grupo invertía en todo tipo de negocios (restaurantes, locales comerciales, gasolineras, inmobiliarias) y los investigadores calculan que han podido blanquear 56 millones de euros en más de dos años. Actuaban en toda Cataluña aunque la sede del grupo estaba en la citada localidad de la Costa Brava. El balqueo de capitales se hacía mediante proyectos inmobiliarios y patrocinios deportivos.

Los agentes se han presentado a primera hora en el Ayuntamiento de Lloret solicitando información sobre este individuo y otras personas y empresas relacionadas con él.

La Guardia Civil también ha registrado domicilios y negocios vinculados a empresarios rusos.

Fuentes judiciales han asegurado a la Cadena SER que Petrov llegó a Lloret hace unos años con los bolsillos vacíos y que en poco tiempo ha amasado una fortuna con negocios oscuros relacionados con inversiones urbanísticas que podría haber hecho en connivencia con alguien que le echó una mano desde dentro del Ayuntamiento.

El alcalde de Lloret, Romà Codina, asegura que el Ayuntamiento está completamente limpio, tanto el actual como el anterior, y que lo único que busca la Guardia Civil es información relativa a las personas que están investigando. "no nos han pedido ningún tipo de información sobre el anterior alcalde ni sobre ningún político. Toda la información que nos piden es sobre ciudadanos y empresas del Este"

La operación está siendo desarrollada por agentes de la Guardia Civil y en la misma participa también la Fiscalía Anticorrupción. Está previsto que declaren el lunes ante el juez.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Carmen A. 25-01-2013 14:46:58h

    MANADA DE SINVERGUENZAS. POLÍTICOS (todos) = LADRONES

  • 6

    Farta 25-01-2013 12:15:06h

    Puesssss....., dejemos que la mafia traiga el dinero a España, al menos lo trae alguien. Ya se encargarán nuestros politicos de embolsarlo y llevarselo fuera

  • 5

    moreno 25-01-2013 12:12:53h

    Me alegro y mucho que se haya producido esta operación contra la mafia, desde Granada, les doy mi más sincera ENHORABUENA una vez más a este cuerpo extraordinario que es la GUARDIA CIVIL, que lo paguen si así lo cree la JUSTICIA, con la CÁRCEL...

  • 4

    RMG 25-01-2013 11:43:55h

    Esto se veía venir. ¿Pretende el gobierno que vengan tantos rusos ricos a comprar casas y darles la residencia? ¿No se dan cuenta que lo único que van a potenciar es el blanqueo de dinero con estas medidas? Sinceramente¿ no les llama la atención tanto, tanto ruso de vacaciones? Pues a mi si, vienen a blanquear su dinero. No entiendo como Uds. están en el poder, o es que lo saben y hacen la vista gorda a todos aquellos que pagan en efectivo un dineral por relojes, apartamentos, pieles, etc., etc.

  • 3

    Hortensa 25-01-2013 11:33:21h

    Se lo habran agradecido bien a Montoro, que pordentaje le dieron del blanqueo de 50 millones?

Página 1 de 2

La fachada del Ayuntamiento de Lloret de Mar

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana