La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona a los dos pilotos de un avión argentino de transporte médico privado, que transportaba un alijo de más de 900 kilos de cocaína
El aparato, que volaba para la compañía argentina de traslados médicos Medical Jet, llegó hace días desde Cabo Verde, lugar en el que, según todos los indicios, cargó la droga.
Además de los dos pilotos, de nacionalidad argentina, los agentes del instituto armado han arrestado también a una tercera persona que viajaba en el avión y de la que no ha trascendido su identidad.
Medios digitales argentinos informan hoy de que los dos pilotos detenidos son Gustavo Juliá -uno de los principales accionistas de la compañía- y su copiloto Gastón Miret. Juliá es hijo del ex jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier retirado José Juliá.
Las investigaciones corren a cargo de un juzgado de Barcelona, cuyo titular ha decretado el secreto del sumario.
Página 1 de 1
Como dicen algunos extranjeros que conozco, en España las penas para este tipo de delitos son de risa, y las cárceles son como hoteles de tres estrellas en Sudamérica.
República de Cablo Verde, es país en la costa africana a la latura de Senegal, al comentario uno, es país desde la revolución de los claveles, te acuerdas?
no veas kon los pivitos
Conque traslados medicos. Cuantos viajes no habra dado ya el avion con la misma excusa.
Cabo verde es un archipiélago a 500 km de la costa de Senegal, no un país en la costa africana.
Página 1 de 1