TEMPORAL
La Dirección General de Tráfico (DGT) desaconsejó hoy circular por las carreteras de Madrid, Castilla La-Mancha, Teruel, Murcia, Granada, Almería y zonas de la Comunidad Valenciana, como Valencia y Castellón debido al temporal de frío y nieve que azota la Península y complicaba alrededor de las 11.00 horas el movimiento de los vehículos en alrededor de 40 puntos de la red de carreteras.
"Si no es imprescindible, lo mejor es no circular por ahí porque hay zonas con cadenas o carreteras cortadas", explicaron fuentes de la DGT, que señalaron que si no queda más remedio, hay que hacerlo por el carril derecho para dejar trabajar a las máquinas quitanieves y permanecer atento a los paneles informativos.
De la red principal de carreteras, alrededor de las 11.00 horas, permanecían cortadas debido a la nieve la N-340 a la altura de Albaida (Valencia) y la N-330 en las proximidades de Teruel. En toda la red, había 40 puntos cortados para camiones ara camiones o con obligación de cadenas para el resto de vehículos debido a la nieve presente en la calzada.
El mal tiempo no generó "retenciones importantes", según las mismas fuentes, aunque consiguió alargar los atascos habituales de la hora punta en Barcelona y Madrid. En esta última ciudad, la nieve complicó a primera hora de la mañana la circulación en las carreteras de Andalucía, Toledo y Valencia.
En cuanto a los puntos de montaña, en la red principal se mantenía cerrado el puerto de Pajares, en Asturias, mientras que otros 15 altos de la red secundaria, sobre todo en la zona de los Picos de Europa en Cantabria y Burgos, también permanecían cerrados para la circulación de vehículos.
Página 1 de 1
Bueno, pues sí, estamos a 14 de diciembre y hace frío. ¿Cuál es la noticia? Estamos hartos de oír de la que se nos viene encima con el cambio climático pero después hace dos días de frío seguidos EN INVIERNO y nos ponemos todos atacados de los nervios. Y en la radio no dejando de hablar del frío polar, el frío siberiano, ... ¡Ya está bien! Tendríamos que ir quince días a Siberia todos, a ver si nos enterábamos de qué es eso. Ah! y a lo mejor, si hay previsión de nevadas, deberíamos también prever reducir nuestros desplazamientos por carretera, ...¡que ya nos vale!
Ahora no echemos las culpas al porco goberno. Bendita nieve. ¿Protestaremos porque los elementos meteorológicos no nos cuadran a cada uno?
Tercermundista la gestión que se ha hecho con los cortes en Albaida o de Alicante a Alcoi. Un temporal anunciado con una semana de antelación, con sólo unos dedos de nieve, y provoca un colapso de comunicaciones EN AUTOVÍAS!
Página 1 de 1
VNEWS - 14-12-2009
Este martes la borrasca se irá desplazando hacia el Mediterráneo central y la inestabilidad dominará en el levante español. No así en el suroeste. Desde el Atlántico se adentrará un centro de bajas presiones que dejará inestabilidad. Se esperan fuertes lluvias en Canarias, Andalucía occidental, área del Estrecho y sur de Extremadura. Durante la segunda mitad del día las lluvias irán avanzando hacia de oeste a este por toda la Península.