Programación regional

Escucha Programación regional en directo

Programación regional

Carrusel Deportivo

En directo

Carrusel Deportivo

GP de Fórmula 1 de Singapur de 12:00 a 15:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

100 días de Rajoy, vistos por el PSOE: sin plan y con malos datos económicos

El PSOE cree que los primeros días de Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa han demostrado que no tenía ningún plan para España

JORDI FÀBREGA   02-04-2012 - 16:58 CET

Los socialistas resumen en un documento de 50 páginas el balance de los 100 primeros días de presidencia de Mariano Rajoy. Y para ellos el resumen es claro. Han bastado 100 días para "dejar en evidencia que no había un plan para recuperar la economía". En el documento el PSOE constata que los indicadores económicos han empeorado desde que el PP está en el Gobierno

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El documento repasa la acción del Gobierno ministerio por ministerio durante estos primeros días de Rajoy en el Palacio de la Moncloa. Y concluye que el gobierno ha aplicado un giro "marcadamente conservador y regresivo" en las políticas públicas. A juicio del PSOE la llegada de Rajoy a la Moncloa ha empeorado los problemas de los ciudadanos y ha supuesto una involución en muchos sentidos.

La vicesecretaria general, Elena Valenciano, resume esos 100 días con una frase: "del engaño al desengaño". Asegura que "la vida es más cara, el empleo más precario y los impuestos más altos". En respuesta a las valoraciones de los dirigentes del PP, Valenciano dice que el balance ha sido fructífero para recortar derechos, para los defraudadores y para los sectores más integristas de la Conferencia Episcopal y de la CEOE. En cambio, según la dirigente socialista, los primeros 100 días de Rajoy no han sido nada fructíferos para la sociedad.

Posible recurso al Constitucional por la amnistía fiscal

Valenciano ha explicado que el PSOE está estudiando posibles respuestas a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno y que, a criterio de los socialistas, rompe el principio de igualdad de todos los españoles. Preguntada por la posibilidad de recurrir esta decisión ante el Constitucional, la vicesecretaria general se ha limitado a decir que estudian todas las opciones.

Pero sí ha remarcado que esta amnistía es inmoral y que "envía un mensaje nefasto" a la sociedad porque incentiva a defraudar y en cambio desincentiva a los que paguen cuando toca. El PSOE, dice Valenciano, apuesta como alternativa por mejorar la lucha contra el fraude fiscal y por crear un impuesto que grave a las grandes fortunas.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    reciclaje socialista ya 03-04-2012 08:39:37h

    Los socialistas parecen sedados, ¿porqué no colocan de portavoz a Patrícia Hernandez, que disparó sus seguidores por internet la semana pasada con su elocuente caracter? ¿como van a prestar atención los teleespectadores a diputados con un tono monótono de voz, sin naturalidad, sin la sinceridad honrada y viva que puso Patrícia Hernandez? O se reciclan al estilo "Patri" o siguen en la sombra del partido que se arrastra amorfo sin defender al ciudadano al que le deben el voto.

  • 14

    Rick Blaine 03-04-2012 07:41:45h

    Mira, Casablanca12 (#1): Las cosas comenzarán a arreglarse cuando dimita Rajoy y cuando se celebren elecciones anticipadas. En cien días de desgobierno lo único que ha hecho el PP es seguir y aplicar las consignas y recetas de la prensa más facha y de los empresarios más defraudadores.

  • 13

    Daniel 03-04-2012 01:15:19h

    Haría falta una cacerolada como las de Argentina cada día en la puerta de cada casa de éstos impresentables PePeros, que solo saben robar, mentir y cantar misas.

  • 12

    Te cuento cómo pasó 03-04-2012 00:36:02h

    Al menos Rodríguez Zapatero llegó a conseguir una tasa de paro de sólo el 7.95% en 2007, y 20.5 millones de empleados. Aznar nunca pudo reducir la tasa de paro por debajo del 10%

  • 11

    eisenberg 03-04-2012 00:31:38h

    se han cubierto de gloria.recortes sociales,reforma laboral ,amnistia fiscal (me pregunto si esta amnistia fiscal tambien sirve para blanquear el dinero de la droga ,prostitucion, trafico de armas,pelotazos urbanisticos ,dinero de la gurtel etc etc...)vamos que en tres meses han hecho bueno a zp y ya se le empieza a echar de menos

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana