Acento Robinson

Escucha Acento Robinson en directo

Acento Robinson

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Díaz-Ferrán pactó con Ángel De Cabo "estafar" a su socio de siempre, Gonzalo Pascual

Intentó también culparle de cualquier responsabilidad en la gestión del grupo de empresas que compartían, incluso después de muerto

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   18-02-2013 - 18:44 CET

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz-Ferrán, decidió traicionar a su amigo y socio desde finales de los años 60, Gonzalo Pascual, con quien levantó su emporio empresarial. Según la declaración como testigo del testaferro arrepentido Jorge García Téllez ante el juez Eloy Velasco, "había un pacto entre Gerardo Díaz-Ferrán y De Cabo para estafar a Pascual".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El pacto, según la declaración judicial del testaferro de Ángel de Cabo, consistía en crear una nueva sociedad entre ambos para "mantener a flote" alguna de las empresas del Grupo Marsans, de la que quedaría "marginado" Gonzalo Pascual. Finalmente, Gerardo Díaz-Ferrán y Ángel de Cabo no llegaron a constituir esa empresa, pero Pascual salió igualmente perjudicado del acuerdo para ocultar el patrimonio empresarial. Ángel De Cabo nunca pagó a Gonzalo Pascual los 100.000 euros mensuales pactados por venderle su finca de caza 'El Sauceral' y otros activos inmobiliarios y empresariales. Sin embargo, Díaz-Ferrán sí que los cobraba religiosamente, tal y como figura en el sumario.

Díaz-Ferrán culpó a Gonzalo Pascual después de muerto

Gerardo Díaz-Ferrán no solo pactó estafar a su socio Gonzalo Pascual, según el testigo, sino que intentó culparle de cualquier responsabilidad en la gestión del grupo de empresas que compartían, incluso después de muerto.

Pascual falleció en verano pasado, y Díaz-Ferrán, en su declaración ante el juez con motivo de su detención hace dos meses, le endosó las culpas porque según dijo, era Pascual quien tenía las funciones ejecutivas y llevaba el día a día de las empresas.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Farta 19-02-2013 08:57:02h

    Cualquier pelicula al lado de esta realidad que sufrimos es tonteria. Esto supera todo lo impensable

  • 2

    jartito 18-02-2013 23:27:49h

    SIN-VER-GÜEN-ZA

  • 1

    Brum 18-02-2013 23:14:51h

    Definan la catadura de este elemento que trataba de culpar a su amigo después de muerto...

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana