Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Dimite el concejal Antonio de Guindos tras ser imputado en el 'caso Madrid Arena'

El juez ha imputado este lunes a Antonio de Guindos y al resto de la cúpula de Seguridad de Madrid

AGENCIAS   04-02-2013 - 19:24 CET

El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, ha presentado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión "irrevocable", como ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos, ha presentado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, su dimisión "irrevocable", como ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, donde ha informado que la exconcejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, seguirá al frente de sus funciones.

Enrique Núñez ha explicado que el delegado Antonio de Guindos ha presentado su dimisión "irrevocable". Se trata, en palabras del portavoz, de una "decisión personal" que el Gobierno municipal recibe con "total respeto" después de que De Guindos haya sido imputado en el caso del Madrid Arena.

Del hasta ahora delegado ha destacado que es una "persona íntegra" y que es "esclavo de sus palabras". Se ha referido así a las declaraciones que hizo De Guindos en la comisión de investigación por el caso Madrid Arena. "No pienso cesar, aunque no tengo apego al cargo. Solo lo haré por indicación de la alcaldesa o si me imputan", manifestó entonces. Sobre el posible sustituto de De Guindos, el portavoz municipal ha destacado que se trata de una decisión que le corresponde a la alcaldesa y que se dará a conocer "en breves horas o días".

También ha confirmado el portavoz que la exconcejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a su acta de concejal y sigue al frente de sus funciones. Actualmente, y tras la última remodelación de Gobierno, la edil es la responsable de la Junta Municipal de Carabanchel. En este punto, Enrique Núñez ha recordado que "una imputación no es una acusación sino una garantía procesal".

Por otro lado, el portavoz ha anunciado que el Ayuntamiento ha comunicado formalmente el recurso contra la providencia del juez instructor del caso Madrid Arena, que este lunes ha dado a conocer la imputación de la anterior cúpula de Seguridad. Las imputaciones afectan a Antonio de Guindos, Fátima Núñez, al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado, y al director general de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo.

Son ya tres las salidas del Gobierno de Ana Botella

El primero en dejar el cargo fue Pedro Calvo, en ese momento delegado de Economía, portavoz municipal y responsable de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) aunque ostentaba la presidencia no ejecutiva de la sociedad. El edil, que puso su cargo a disposición de la alcaldesa el pasado 13 de noviembre, no ha sido imputado formalmente por el caso. Mantiene su acta de concejal.

El siguiente en abandonar el Ayuntamiento fue el hasta entonces vicealcalde Miguel Ángel Villanueva. Lo hizo el pasado 9 de enero dejando también su acta de concejal. Explicaba entonces que tomaba la decisión "en beneficio de la serenidad de un gobierno que necesita trabajar por el interés de todos". La pasada semana Ángel Donesteve se convertía en concejal del Ayuntamiento de Madrid tras la salida de Villanueva de la Corporación. El exvicealcalde tampoco está imputado.

La última salida, la de Antonio de Guindos, se ha producido este lunes. Se trata de una decisión "personal" e "irrevocable", en palabras del portavoz del Gobierno, Enrique Núñez. Esta marcha no implica que la lista con la que concurrió el PP a las elecciones corra turno ya que el hasta ahora responsable municipal no iba en ella debido a que la alcaldesa pudo nombrarlo delegado en aplicación de la Ley de Capitalidad.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Brum 05-02-2013 07:18:44h

    ¡Ana Botella DIMISIÓN! Porque se fue DE SPA DOS DÍAS DESPUÉS DE MORIR NIÑAS EN UN EDIFICIO MUNICIPAL. ¿TAN DIFÍCIL ES ENTENDER ESTO POR ESTA GENTE -LOS PEPEROS-?

  • 2

    lucas 04-02-2013 22:01:33h

    Por qué no se van toooooodos.... hasta cuando este calvario???.

  • 1

    laia 04-02-2013 19:38:48h

    Pero dejara su acta de concejal y su sueldo? es que esta gente dimite pero nunca se va!!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana