Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dimite un concejal del PP valenciano tras publicar un texto racista en su Facebook

El texto aludía a un socialista que cuando "encontró a su mujer con un moro en la cama, gritó: ¡viva la integración, goza Mohamed goza!"

AGENCIAS   20-12-2012 - 19:40 CET

El concejal del PP de L'Alcúdia (Valencia) Ramón Mateu ha presentado su dimisión tres días después de que publicara en su Facebook un texto con contenido racista y xenófobo, según ha confirmado el partido.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los grupos municipales PSPV-PSOE y Compromís habían pedido la dimisión del edil popular, tras considerar insuficiente la retirada del texto de su muro en la red social y las disculpas que había pedido el edil popular, quien había asegurado que lo había rebotado.

Según denunció Compromís, el texto hablaba de un socialista que se encontraba con su hijo en la calle con un coma etílico, llevaba a su hija de 16 años a abortar, pillaba a su mujer en la cama con "un moro", se encontraba a unos gitanos robando un campo de melones y hablaba de una banda de españoles, marroquíes, colombianos y turcos que introducían droga en España como alianza de civilizaciones.

El PP de L'Alcúdia ha informado en un comunicado de que la dimisión responde a "motivos personales para no perjudicar a su familia y al Partido Popular por los posibles ataque que pudiesen sufrir". Según han explicado, ha mostrado su "arrepentimiento por una mala acción realizada inconscientemente" y "ha reconocido su error, ha pedido disculpas públicamente y ha pedido perdón a quien haya podido herir en su sensibilidad".

Los populares han recordado que durante su trayectoria política y personal, el concejal ha demostrado que en ningún momento ha sido como le acusa la oposición: "xenófobo, racista, machista o insultante".

El comunicado informa de que Mateo ha dimitido "por decisión propia y no porque se lo haya dicho o exigido la oposición" y asegura que al PP de L'Alcúdia, "nadie de ningún otro partido" le puede "dar lecciones de democracia, ni de comportamiento moral ni personal".

Comentarios - 19

Página 1 de 4

  • 19

    TARIK ET TAMARI 21-12-2012 10:05:22h

    YAMARNOS MORO VA A PAGARR. EU ROPA YA MISMO SER VUSOTROS EUROPA ISLAMICA, A LA ADULTERIA APLICAR LA SHARIA LAPIDACION AQUI DENTRO DE POCO, NO NOS VAMOS A IRR, NUSOTROS EMOS BENIDO A QUEDARRNOS, Y CUANDO SER MALLORIA PORQUE VUSOTROS NO TENER HIJOS COMO NUSOTROS QUE SI SER HOMBRES VUSOTROS TENER QUE TENER BARBA, SER APLICADA LA SHARIA Y MUJERES LLEVAR BURKA. ALA ES GRANDE Y APOYAR A NUSOTROS, NO AL INFIEL. JUSTICIA DE ALA VA CAER SOBRE VUSOTROS. ALA ES GRANDE

  • 18

    jesus 21-12-2012 10:01:15h

    como dijo su jefe nacional (el desaparecido) ¡¡que tropa!!

  • 17

    JL 21-12-2012 10:00:33h

    Me gustaría saber de dónde saca el PP estos fenómenos de la naturaleza. No cabe duda que tienen una cantera impresionante; pero de cerebros de piedra.

  • 16

    Oswaldo 21-12-2012 09:54:19h

    Piensa el ladrón que todos son de su condición

  • 15

    CID 21-12-2012 09:45:03h

    MORO NO ES UN INSULTO. El que es moro es moro y punto, en cada idioma le ponemos el nombre que nos da la gana a las cosas, si a los moros les sienta mal que le llamen moro no es nuestro problema, que se vayan a su país ¿Qué es eso de llamarlos magrebí? Los moros han sido moros desde la Época del Cid campeador, los romanos y Don Rodrigo.

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana