SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

GALLARDÓN

Lo que hay que oir

GALLARDÓN

"Donde esté defenderé el derecho a la vida"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

SER Catalunya

En directo

Dimite el jefe de los antidisturbios por la carga en la que una mujer perdió el ojo

Primera víctima política por la carga policial en la manifestación que se celebró el 14N en Barcelona, donde una mujer perdió un ojo. El jefe de los antidisturbios ha dimitido

AGENCIAS   13-12-2012 - 13:49 CET

El conseller de Interior, Felip Puig, que también quiso renunciar a su puesto, ha sido ratificado en el cargo por Artur Mas

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El conseller de Interior en funciones, Felip Puig, ha aceptado la dimisión del comisario jefe de Recursos Operativos de los Mossos d'Esquadra y jefe de los antidisturbios, Sergi Pla, y ha puesto su cargo a disposición del presidente Artur Mas, que le ha ratificado después de la polémica por las versiones incompletas sobre los disparos de los antidisturbios en la zona donde una mujer perdió un ojo.

En rueda de prensa tras reunirse con los grupos que conforman la Diputación Permanente del Parlament, Puig ha informado de que acepta la dimisión de Pla, una decisión que "le honra", y ha insistido en que no se dispararon pelotas de goma de los Mossos, un recurso que ve necesario, tras las nuevas indagaciones realizadas, y ha informado de que en la zona donde fue herida Ester Quintana se dispararon siete proyectiles, pero que ninguno puede haberla herido porque son posteriores.

Puig ha reiterado que confía plenamente en que los Mossos no son los culpables del impacto que recibió Ester Quintana: "De la información que tenemos no se puede desprender que la lesión de Quintana haya sido causada por una acción de los Mossos"

El conseller presentó su dimisión al presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras toda esta polémica, pero esta renuncia no fue aceptada

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Alberto 14-12-2012 10:49:03h

    Los políticos se aferran al sillón y al trinque y protegen a sus compas. Que asco de país.

  • 12

    c 13-12-2012 19:39:14h

    No te preocupes , te recompensaran con mas jefatura, salario y alguna medalla que contengan mas incremento salarial, me refiero al tal Sergi. Y el presidente, de rositas cuando el si que es el responsable.

  • 11

    Felip Puig dimisión 13-12-2012 18:58:53h

    El consejero de interior tiene que dimitir por mentiroso. Yo diría que también por fascista (sucesos de desalojo de la Plaza de Cataluña), pero si esto es la democracia ahora, pues al menos por mentir vilmente sí que tendría que dimitir. Que por cierto, para mis amigos y compañeros de CUP, si teneis un estado y Felip Puig es el ministro del interior, que Zeus os pille con la mitología leída. A su lado, Acebes es Durruti.

  • 10

    Jose Ignacio 13-12-2012 18:51:14h

    Al jefe de los antidisturbios le han hecho dimitir, porque fué el primero que admitió que en el lugar en que perdió Ester el ojo se dispararon pelotas de goma, mientras que Puig lo negó, y como donde hay capitán el marinero siempre se come la mierda, pues no va a ser precisamente Puig el que dimita. No es que me caiga bien el jefe de los antidisturbios, pero al menos tiene mucha mas dignidad que Puig.

  • 9

    TITO 13-12-2012 18:12:04h

    Que chorrada,¿Quien se puede creer esta estupidez¿ El jefe de los anti disturbios es el jefe que este allí, (in situ). La preparación profesional es para todos igual, y en una operación, más o menos pequeña hay un solo mando, que dirige a 6 a 40 o 100 funcionarios. Si a uno le entra pánico y con su arma dispara a un ciudadano, no se puede pedir responsabilidad al consejero de interior. Si la carga es desproporcionada, el jefe que la ordena, responderá.Creo además que los cargos funcionales no admiten dimisión, solo distitución.Esto es un lavado de imagen de D. Arturo.

Página 1 de 3

Imagen de archivo del conseller de Interior, Felip Puig

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana