Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una diputada del PSOE anuncia que hará huelga

López i Chamosa, militante también de UGT de Catalunya, acudirá a la manifestación este jueves en Barcelona contra la reforma laboral

JORDI FÀBREGA   28-03-2012 - 12:57 CET

El PSOE ha decidido que sus diputados trabajen el día de huelga general, pero algunos no están dispuesto a ello. Es el caso de Isabel López i Chamosa, portavoz del PSOE en la Comisión del Pacto de Toledo, que ha comunicado que, igual que en ocasiones anteriores, se ausentará del Pleno del Congreso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

López i Chamosa es la única diputada socialista que, a esta hora, ha anunciado su intención de secundar la huelga general que los sindicatos han convocado contra la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy. El grupo parlamentario socialista no ha concretado si sancionará o no a los diputados que no acudan a su escaño durante la huelga general.

Los grupos parlamentarios que han anunciado su intención de secundar la huelga general y no asistir al pleno convocado en el Congreso son los 24 diputados de Izquierda Unida, Amaiur, Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Compromís y Amaiur. Todos ellos cobrarán el sueldo que les corresponde a ese día, pese a secundar la huelga y destinarán el dinero a distintas ONGs y fundaciones de apoyo a la huelga.

Varios diputados del PSOE han anunciado que, pese a no secundar la huelga por decisión de la dirección del partido, también destinarán el salario correspondiente al día del paro a organizaciones sin ánimo de lucro.

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    Manuel Martín 28-03-2012 22:57:42h

    Lo que desde mi punto de vista de militante socialista, no acepto a comprender es por qué mis diputados, a los que yo voté, no secundan ésta justificadísima huelga general. Me empiezo a cansar del "sentido de estado" de mi partido. (Militante número 308 de la Agrupacion Socialista de Oviedo.)

  • 22

    Julia 28-03-2012 22:06:03h

    Narbona también hará huelga, lo ha dicho en twitter

  • 21

    jose 28-03-2012 21:25:50h

    Me gustaria ver su nomina por si tiene algun complemento de disponibilidad o algo parecido. Si fuese asi, le diria en su cara que es una sinvergüenza sin cortarme un pelo, no por ejercer su derecho a huelga, sino por malgastar el dinero de los españoles.

  • 20

    Progre-SO 28-03-2012 20:14:56h

    Yo también quiero que me paguen el día de la huelga para darselo a Cáritas, ¿donde hay que apuntarse?

  • 19

    chincheta 28-03-2012 19:02:23h

    Lo que estais es de huelga general permanente, lo único que haceis es poner la firma para cobrar igual que los sindicalistas

Página 1 de 5

La diputada y portavoz socialista en el Pacto de Toledo, Isabel Lopez i Chamosa, en una foto de archivo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana