Jueves, 9/2/2012 11:04
Nacho Uriarte ha anunciado que abandona su cargo de vocal de la comisión de seguridad vial del Congreso, porque enfrenta una imputación de un delito contra la seguridad pública
Eran las siete de la mañana del pasado viernes 19 de febrero. El diputado Nacho Uriarte conducía por la calle Serrano, en pleno centro de Madrid, y se empotró contra otro vehículo que se hallaba detenido en un semáforo en rojo. El accidente no registró daños personales pero si el concurso de los equipos de atestados de la policía local.
Sometido a la prueba de alcoholemia, Uriarte dio un resultado positivo de 0,52 y 0,55 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado, algo más del doble de la tasa legal permitida.
Uriarte se indentificó ante los policías como diputado en Cortes, si bien manifestó su deseo de no acogerse a los derechos que por tal cargo ostenta.
Los trámites policiales se prolongaron hasta las diez y media de esa mañana, momento en el cual a Uriarte se le comunicó citación para un juicio rápido que tenía previsto celebrarse hoy mismo en los juzgados de Plaza Castilla.
Los abogados del PP intentan frenar el juicio rápido
El procedimiento judicial ha arrancado esta mañana pero los abogados de Uriarte han intentado frenar la celebración de juicio rápido y evitar por tanto una condena en firme para su defendido. La estrategia letrada busca, por tanto, ganar tiempo pero es inusual, según las fuentes jurídicas consultadas.
La defensa de Uriarte pretende fusionar el juicio rápido previsto para hoy con la causa civil que en su día se convoque por los daños ocasionados en el accidente. De este modo Uriarte podría pactar con perjudicado por el choque para evitar que una denuncia le obligue a pasar por el juzgado.
En ese proceso llevan toda la mañana los abogados del diputado popular, practicamente bloqueando la actividad de la sala que tenía asignada la causa. Uriarte se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, tal y como consta en la denuncia presentada por la policía. Según la práctica jurídica habitual esa causa debería ser vista por el procedimiento de juicio rápido, al margen de otras posteriores en las que se diriman las indemnizaciones a pagar por los daños materiales causados en el accidente.
Uriarte dimite como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso
El diputado del PP ha comunicado su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después del incidente revelado por la CADENA SER.
El legislador seguirá en su escaño y ha comunicado a través de una nota del PP, que lamenta los hechos y asume la total responsabilidad. Ha calificado el hecho de "error humano"
Aznar cuestionó las campañas de la DGT en 2007
El presidente de honor del PP, José María Aznar, es el autor de una polémica frase que cuestionaba las campañas de la DGT. Durante un acto en el que recibía un premio, dijo: "Déjame que beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás", en alusión a las campañas del 2007 que tenían como lema "no podemos conducir por tí".
Sus palabras fueron duramente cuestionadas, incluso por el presidente Rodríguez Zapatero, que "llamó a la responsabilidad a Aznar para que no mezcle vino y carretera".
La defensa de Nacho Uriarte se ha empleado esta mañana en evitar la celebración de un juicio rápido. Tanta ha sido la insistencia de sus letrados que el magistrado Pedro López Jiménez está redactando el auto de inhibición a favor del Tribunal Supremo.
Así lo señalan fuentes jurídicas consultadas por la SER. Uriarte se presentó ante le policía como diputado pero renunció a los privilegios de tal condición.
Ahora el caso puede acabar en manos del Supremo.
Nacho Uriarte dimitió esta tarde de su cargo de vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que la Cadena SER avanzase que dio dos veces la tasa del alcohol permitida tras un accidente en el centro de Madrid a las 7:00 de la madrugada del pasado viernes.
Ester personaje era el que decia que la izquierda solo pensaba en los abuelos , ¿ en que estaria pensando , el ? . QUE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY SOBRE , Y QUE CUMPLA TODA SU PENA .
Políticos. Si fuera presidente de España la saco de la crisis en el tiempo de 6 meses Y me juego la vida. Es muy sencillo os lo dice un ignorante de la vida, pero con mucha sabiduría. La vida política no solo se compone de poner impuestos, normativas, sanciones Y dictadura pura y dura. Dar ejemplo es respetar a los seres humanos. Querer ser presidente de ESPAÑA es pesar en los españoles no en sueldos vitalicios Tener honor con los españoles y sacarlos de la crisis no quitarle la ultima gota de sangre. Recordar esto, la dictadura es solo buena para quien ladita. Y menos consumo en el gobierno que para sacar una foto de radar no necesita un coche MERCEDES BENZ Llega un panda y una persona os contaría mucho mas o jala pudiera hablar con el presidente cara a cara y al publico.
Yo creo que no es buena imagen que un politico nos de esa idea que es beber, pero claro si ya el expresidente señor Aznar lo encontro normal que no se haga publicidad contra el alcohol que podemos esperar?, un saludo ,chabela
Hay quien diria es una persona joven ¿quien no ha pillado una cogorza alguna vez?, a quien no le han regalado trajes alguna vez?, quien no ha dicho hijo de puta alguna vez? quien no ha trincado del caso gurtel alguna vez? quien no ha dicho a algun compañero que que seguro que no sabe quien es su padre?, estas cosas son normales en este pais que vivimos, pero lo que no es normal es que sean personas que van por la vida dando ejemplo, no al aborto, no al divorcio, no, no, no, no........Señores del PP son sepulcros blanqueados, y lo malo de todo esto es que hay gente que les vota, yo no digo que ZP sea lo mejor, pero por favor miren a Mariano, a mi me da ganas de llorar ver la oposicion que tenemos.
Próxima inauguracion: Escaño-Bar, ubicado en el hemiciclo del Congreso-Madrid