Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO DE HOY POR HOY

"Dina Mita es una niña de 9 años muy reivindicativa"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los diputados de Castilla-La Mancha, a la cola del paro

Desde el 1 de enero está en vigor la norma que suprime el sueldo a los diputados autonómicos en Castilla-La Mancha

ÓSCAR GARCÍA / GONZALO ESCALANTE   02-01-2013 - 18:38 CET

Desde este miércoles, son ya varios los representantes de los ciudadanos que todavía no han encontrado trabajo y han pasado a engrosar las listas de desempleo. Una situación paradójica porque, aunque estén en el paro, no tienen derecho a prestación ya que tienen asignadas dietas por asistir a plenos y comisiones.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

De los 42 diputados regionales que desde el 1 de enero han dejado de cobrar su sueldo en las Cortes, casi una decena no sabe de momento qué otra ocupación tendrán después de haber perdido la exclusividad con el Parlamento.

Es el caso de los diputados por Guadalajara del PP David Atienza y Carolina Hernández que, de hecho, están estos días buscando trabajo. También se queda en el paro los diputados del PSOE Luis Santiago Tierraseca o Modesto Belinchón.

Fernando Mora es diputado socialista. "Yo soy sociólogo y politólogo, llevo trabajando 30 años en el partido y estoy esperando a que me readmitan en la dirección", afirma en declaraciones a la SER.

Otro caso es el del también socialista José Molina. Es profesor y volverá a ocupar su plaza en una escuela de Albacete el día 8 de enero. "Lo voy a tener que compatibilizar con mis labores en el Parlamento, pero lo más importante es que los niños no vean perjudicados sus intereses", afirma.

Otro grupo de diputados, que también son alcaldes, cobrarán de sus ayuntamientos. Por ejemplo, la alcaldesa de Brihuega, en Guadalajara, se ha liberado con un sueldo de 32.000 euros brutos al año, o el polémico caso del alcalde popular de Seseña, que este mismo mes se asignó un sueldo de 40.000 euros anuales.

Hay que recordar que esta medida no afecta ni a los portavoces parlamentarios ni a los miembros de la Mesa de las Cortes, que siguen teniendo dedicación exlusiva en el parlamento castellanomanchego.

Comentarios - 32

Página 1 de 7

  • 32

    Rosaura 03-01-2013 14:52:22h

    Ya está bien de chorradas, ahora a la cola que estaran será la que se forme para recibir los favores de los empresarios de turno, y se autojustificaran, porque como no tienen sueldo. Pero que forma tan lamentable de querer engañarnos.

  • 31

    pedro 03-01-2013 13:17:09h

    redpesebre: a gusto te habrás quedado. Cospe ha recortado la parte que dignifica cualquier tarea, el sueldo, y lo hace sin recortar el suyo, curioso. En este put...o país, vivís unos cuantos en ese péndulo absurdo según el cual, si criticas al PP eres del PSOE, si criticas al PSOE eres del PP. No soy ni del PP ni del PSOE y los dos me parecen prácticamente lo mismo. Y estos dos últimos años, así lo han demostrado.

  • 30

    SrSantome 03-01-2013 12:08:20h

    Yo quiero más política, más políticas que sean controlados por estamentos de la administración objetivos. No queremos políticos sin sueldo. ¡Así sólo se podrán dedicar los ricos, los que tengan renta, los hijos de ricos...! Así los que nos ganamos la vida trabajando no podremos dedicarnos a lo público nunca. La Cospedal es una señora que ebería irse de la política porque representa lo que queremos desenterrar de la poítica!

  • 29

    redpesebre 03-01-2013 11:42:31h

    Vamos a ver socialistas de bar. Pero si no hacéis más que decir que los políticos tienen privilegios y que habría que recortárselos. Ahora llega Cospe que es para vosotros la encarnación del mismísimo demonio y quita esta prebenda y os ponéis en contra. Lo repito otra vez más: Socialistas, no tenéis más ideología que la de aplaudir lo que haga vuestro partido y criticar lo que haga el otro. Cero principios y cero coherencia.

  • 28

    ger 03-01-2013 11:38:31h

    muy bien por la señora cospedal, ahora hay que hacer lo mismo en valencia,catalunya,baleares,andalucia.......y un largo etc

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana