Carrusel Champions

Escucha Carrusel Champions en directo

Carrusel Champions

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

A los diputados que hagan huelga no se les descontará un día de sueldo

La asignación que cobran los diputados no se considera una nómina

ERNESTO ESTÉVEZ   27-03-2012 - 11:06 CET

Parlamentarios de Izquierda Plural, ERC y otros del Grupo Mixto irán a la huelga. En otras ocasiones han donado a alguna ONG el aquivalente a un día de trabajo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A los diputados y senadores que hagan huelga el jueves 29 de marzo no se les descontará la parte proporcional del sueldo, como ocurre con todos aquellos trabajadores cuyos ingresos dependen de una nómina.

Algunos diputados de Izquierda Plural, ERC y otros parlamentarios del Grupo Mixto anunciaron recientemente su intención de ir a la huelga, después de proponer en la Junta de Portavoces que el 29 de marzo no hubiesesesión plenariaen el Congreso. Los diputados del PSOE no irán a la huelga siguiendo instrucciones de la dirección de su partido.

Según el Régimen económico de los parlamentarios, "los Diputados y Senadores percibirán una asignación que será fijada por las respectivas Cámaras". Fuentes parlamentarias han confirmado a la SER que esta asignación constitucional no puede considerarse una nómina de la cual pueda detraerse la parte proporcional de un día de salario. Según las misma fuentes, esta disyuntiva ya se planteó en su díaentre los diputadoscon ocasión de huelgas anteriores ylos servicios jurídicos de la Cámara determinaron que no se les descontara el sueldo a quienes siguieran la huelga. Algunos diputados optaron por calcular ellos mismos una cantidad para entregarla a alguna ONG.

Las retribuciones de los diputados y senadores están sometidas al régimen general de retención y tributaciones fiscales. Cada uno tiene una misma asignación, que en el caso del Congreso es de 2.813 euros al mes. A esa cantidad se añaden complementos en razón de su cargo, además de indemnizaciones, dietas de transporte y ayudas de alojamiento para aquellos que no vivan en Madrid.

Comentarios - 35

Página 1 de 7

  • 35

    Daniel 29-03-2012 17:35:06h

    VERGÜENZA DE PAÍS.

  • 34

    Marga 29-03-2012 13:11:52h

    No me lo puedo creer, ¿a cualquier currito de a pié se le descuenta el día y a los señores diputados no? ES LA ÚLTIMA HUEGA QUE HAGO. Además que hacen los diputados del psoe en el congreso en vez de estar con los trabajadores, ¿no es a ellos a quien piden en voto cuando hay elecciones?

  • 33

    Nohuelgista 28-03-2012 09:31:42h

    Quisiera saber si a los sindicalistas liberados se les detrae de su nómina el día de huelga

  • 32

    Mabel 27-03-2012 21:56:24h

    Que bien vive, para lo poquito que hacen....Que se vayan a picar!!!

  • 31

    Nati 27-03-2012 18:00:58h

    Claro, están a años luz de los trabajadores. En cuanto a sueldo y derechos, a pesar de que se quieren cargar los pocos que nos van quedando. Hasta el derecho a huelga, un derecho que los trabajadores de a pie nos tenemos que pagar.

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana