La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: El retorno del Yoyas

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Directivos de la empresa de seguridad Esabe, detenidos por fraude a la Seguridad Social

Operación policial una de las mayores empresas de seguridad privada de España

ANA TERRADILLOS   20-12-2012 - 11:02 CET

Diez directivos de la empresa de seguridad privada Esabe han sido detenidos en Madrid acusados de defraudar 30 millones de euros a la Seguridad Social.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los detenidos son directivos de la empresa de seguridad privada Esabe, una de las mayores empresas de seguridad privada a nivel nacional. Están detenidos en dependencias policiales de Madrid. Se les acusa presuntamente de haber montado un entramado societario para conseguir beneficios ilícitos en el mercado español incumpliendo la normativa vigente.

Según fuentes de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional, que es la que está llevando a cabo esta operación policial, se calcula que podrían haber defraudado presuntamente 30 millones de euros a la Seguridad Social.

A los diez directivos detenidos se les acusa presuntamente de un delito de alzamiento de bienes, insolvencia punible, delito contra la Seguridad Social, falsedad documental, blanqueo de capitales, y organización criminal.

Según fuentes policiales se han realizado ya un total de ocho registros en diferentes sedes que tiene la empresa Esabe. Todos los registros de momento se han hecho en Madrid. Según fuentes cercanas a esta investigación va a haber más en las próximas horas. La operación por tanto está abierta.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    santi 20-12-2012 19:28:10h

    Aqui no quedan limpios de golferia ni el gato de los dibujos

  • 16

    Jose Perez Gomez 20-12-2012 17:47:38h

    De nuevo una gran empresario y un gran defensor de la patria España, un gran patriota como nos tienen aconstumbrados a decir la caverna mediatica de este pais llamado España, que se lo ha estado llevando crudito. Y a los ciudadanos del estado que les den ¿o no?.

  • 15

    norman diaz 20-12-2012 17:14:48h

    soy trabajador de la empresa esabe con 4 años en la empresa y con tres meses sin cobrar y sin cobrar ninguna liquidacion ni finiquito de la empresa nos llamaron un dia y fuimos a la empresa y no nos dieron ni un duro al fin cayeron estos delincuentes espero que se haga justicia y esperemos que con esto los empresarios no vuelvan a salirse con la suya la pregunta es por que no actuaron antes si la seguridad social ya lo sabia la pòlicia y las administraciones publica concedian contratos a estas empresas sabiendo como iba esta empresa pues estoy empezando a creer que España se esta llenando de corruptos y chorizos no me extraria nada que estuviera implicado algun politico

  • 14

    leguina 20-12-2012 17:09:32h

    He estado 15 años en esa empresa y en 2011 me fui al ver que trapicheaban, primero nos quitaron las dietas, decian que por error y luego no nos pagaron unos meses, siento que una empresa que podia estar en lo mas alto, fuera dirigida por esos ladrones, no solo el propio jefe JUAN JOSE PRADOS DEL PINO, si no todo los que tenian a su alrededor

  • 13

    tomillo 20-12-2012 17:09:19h

    Que investiguen el contrato de limpieza que se acaba de adjudicar en el Ministerio de Defensa, una empresa de un importante de un empresario de este pais. a mas señas presidente de un club de fucbol que viste de blanco y juega en el Paseo de la Castellana de Madrid con una bajada en el precio de adjudicacion de una media de un 40 % y sino a otra empresa que tiene un mochuelo por emblema que se le adjudico la limpieza de todos los Istitutos de la Comunidad de Madrid y que esta despidiendo a decenas de trabajadoras y bajandoles la jornada con amenazas, son unos delincuentes habituales.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana