El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Lo que hay que oir

LO QUE QUEDA DEL DÍA

Con Isaías Lafuente: Los otros Bangladesh

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dívar, denunciado por malversación: "Los gastos están justificados y son una miseria"

Un vocal del Poder Judicial denuncia al presidente del Tribunal Supremo por malversación

PEDRO JIMÉNEZ / JAVIER ÁLVAREZ   09-05-2012 - 11:58 CET

Nueva crisis en el seno del Consejo General del Poder Judicial. El vocal, José Manuel Gómez Benítez, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de malversación de caudales públicos cometido por el Presidente de este órgano y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar. Dívar habría cargado al presupuesto del Consejo, al menos, 5.600 euros en viajes privados. En declaraciones no grabadas a la SER, el presidente del Supremo ha asegurado que los gastos "están justificados".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Denuncia contra Carlos Dívar

Detalle de gastos de la denuncia contra el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar- (CADENA SER)

El vocal del Consejo General del Poder Judicial, Jose Manuel Gómez Benítez, ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado para denunciar al Presidente del Tribunal Supremo y del Poder Judicial, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación de caudales públicos. Gómez Benítez sostiene que Dívar ha cargado a los presupuestos del Consejo del Poder Judicial mas de 5.600 euros en, al menos, seis viajes privados que ha realizado a hoteles de lujo a Puerto Banús ene septiembre de 2010 y noviembre de 2011. A esa cantidad hay que sumarle los casi 27.000 euros que costó el equipo de escoltas que acompaña habitualmente al Presidente en sus desplazamientos.

En el escrito que este vocal remite personalmente al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, no se descarta que haya más viajes porque el Consejo ha negado sistemáticamente desde el mes de octubre a Gómez Benítez la información que ha solicitado en este sentido. Ahora la Fiscalía General del Estado estudiará la documentación remitida y tendrá que decidir si los hechos son o no constitutivos de delito para, en su caso, presentar una querella ante la sala segunda del Supremo.

Explicaciones de Dívar

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Carlos Dívar. El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial asegura que sus viajes particulares "están todos con su recibo correspondiente pagados por mí y los viajes oficiales - que además es una miseria - están ya cargados a la institución". Sobre su equipo de escoltas subraya que "no tengo nada que ver con una cosa tan peculiar como es la seguridad que la fija el Ministerio del Interior".

"Los gastos que he hecho y los gastos institucionales", concluye, "no son en absoluto cuantiosos y están perfectamente distinguidos, así que esta denuncia puede responder a situaciones que yo desconozco en estos instantes". "A lo mejor se puede discrepar de lo que parezca que es una miseria, pero son gastos institucionales y no entro en valoraciones", ha dicho.

Vocales consultados por la SER no comparten la actuación de Gómez Benítez y apuntan que lo lógico es que hubiera planteado este asunto en el pleno del Consejo, antes de trasladar su denuncia contra Dívar a la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, reconocen que son habituales sus desplazamientos fuera de Madrid, especialmente a Andalucía, y que existía cierto malestar por ello. Además, llaman la atención sobre el despliegue de seguridad que acompaña a Carlos Dívar y que, según sus palabras, ni siquiera es comparable con el del Presidente del Gobierno. Los miembros del Consejo que se encuentran en Madrid se han reunido ya para abordar este asunto. En el conocido como 'plenillo', han decidido no hacer pública ninguna manifestación pública hasta que no se pronuncie la Fiscalía.

Comentarios - 172

Página 1 de 35

  • 172

    Silvia 10-05-2012 16:59:57h

    CARLOS DIVAR DIMISIÓN FUERA ESTOS MANGANTES, QUE ABUSAN Y GASTAN CON EL DINERO PUBLICO ,SERA PORQUE NO GANAN BASTANTE, QUE FUERTE ME PARECE TENIA QUE DEJAR SU CARGO Y QUE SE LE JUZGUE Y QUE NO SE ESCONDA NADA DE NADA FUERAFUERA.

  • 171

    VOLTAIRE 10-05-2012 16:42:27h

    Que la Virgen de Fátima le ampare.

  • 170

    Maria 10-05-2012 16:30:16h

    Y esa gentuza es la que juzgo al juez GARZON. Este mucho OPUSINO, y como dice el refrán la derechona rancia ,ADIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO ,ESTE ES EL OPUSINO que fuerte y no le va a pasar nada , estamos escarmentados de que asi pase

  • 169

    rita 10-05-2012 14:56:47h

    Sr. Dívar, aprenda del rey a fingir humildad por lo menos, porque a usted le baila más la silla.

  • 168

    Indignat 10-05-2012 11:54:23h

    Cada vez este país se parece más a una república bananera, todos metiendo la mano. Todos, todos, todos... al final va a ser verdad: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

Página 1 de 35

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana