Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los doce detenidos en la Operación Mercurio, en libertad con cargos

Este sábado declaran los primeros imputados en la presunta trama de corrupción urbanística en Sabadell

MONTSERRAT RIART | BARCELONA   01-12-2012 - 11:50 CET

El juez ha dejado en libertad con cargos a los 12 detenidos en la presunta trama de corrupción urbanística de Sabadell y este sábado, va a interrogar a una docena más de imputados, entre ellos a la mujer, el hermano y dos concejales del alcalde de Sabadell, el socialista Manel Bustos; así como la alcaldesa de Moncada i Reixach, Maria Elena Pérez.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A la alcaldesa de Moncada i Reixach se le acusa de haber sucumbido a presiones políticas para colocar en su ayuntamiento un cargo de confianza. Los investigadores detectaron una conversación con el Secretario de Organización del PSC, Daniel Fernandez, de quién el Supremo deberá decidir su imputación.

Éste sábado también declaran dos concejales del ayuntamiento de Sabadell, así como el hermano del alcalde Manel Bustos y su mujer.

El juez ha dejado en libertad con cargos a los 12 detenidos, si bien a cinco de ellos les obliga a presentarse en los juzgados cada 15 días.

El fiscal había pedido prisión provisional sin fianza para cinco de ellos, pero finalmente el juez lo desestimo. La tesis es que los empresarios pagaban unos 120.000 euros para asegurarse adjudicaciones, así como un 3% de comisión.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana