Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

En directo

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista a Marta Sánchez de 11:30 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Duran i Lleida asegura que el acuerdo de CiU con ERC todavía no está cerrado

El portavoz de CiU en el Congreso cree que ''si no está cerrado en lo económico, no hay acuerdo'' aunque esté ''cerrado en lo demás''

CADENA SER   19-12-2012 - 10:20 CET

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha asegurado que el acuerdo con Esquerra todavía no está cerrado. Duran asegura que faltan algunos flecos relacionados con el tema económico que espera que queden solucionados este mismo miércoles.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

''Todavía hay que cerrar algunos flecos económicos'', ha asegurado. ''Para nosotros no hay acuerdo si no está cerrado en lo económico y está cerrado lo demás''.

Sobre lo que sí hay acuerdo ya es sobre la celebración de un referéndum soberanista en 2014 que, según Duran, se hará siempre respetando la ley. ''El presidente Mas necesitaba un apoyo parlamentario para la estabilidad y lo ha dado Esquerra'', ha explicado Duran i Lleida, ''nadie más''. ''O la consulta es legal o no es consulta'', ha apuntado.

El portavoz de CiU en el Congreso ha confiado en que se cierren los flecos económicos pendientes con ERC para el pacto de gobernabilidad y, en cualquier caso, ha querido dejar claro que la consulta tiene que ser legal.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara Baja, Duran Lleida ha insistido en que CiU ha pactado con ERC porque Artur Mas necesitaba un apoyo parlamentario para la estabilidad y "nadie más lo ha ofrecido o nadie más podía darlo".

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    PASION DE CATALANES 19-12-2012 13:21:35h

    QUIERO UN REFERENDUM NACIONAL PARA "INDEPENDIZARNOS DE CATALUÑA" YA!!! Pero una independencia en toda regla, absoluta, sin miramientos ni condensendencias economicas,HISTÓRICAS ni deportivas. El escenario seria aojonante: Moneda Propia, solicitar la entrada en la UE (si les interesase), Liga propia, acudir a los mercado de créditos internacionales con su "Solvente Aval de Nueva Nación",....En esas condiciones YO QUIERO LA IDEPENDENCIA, YA!!! Y vamos a darnos prisa, no vaya a salir un iluminado con algo mas de formación histórica y solicite la Independencia del Reino de Aragón!!! Ahora, si los tiros van por un Estado libre Asociado, es decir, que a parte de Fulana, pagamos la cama,....AJO Y AGUA !!! CORTINA DE HUMO

  • 3

    bausset 19-12-2012 12:58:31h

    Que hace un hombre como este en un partido como Ciu ? Claro que su beateria le dirije a ser "algo" en el gobierno del estado.

  • 2

    piruli2 19-12-2012 12:16:18h

    Contrariamente de lo que estima 1) antonio, Durán y Lleida es a mi juicio el único inteligente de la coalición CiU. Ha dicho en varias ocasiones que no quiere soberanismos y que se inclina por el federalismo.

  • 1

    antonino 19-12-2012 11:00:29h

    El Sr. Durán es la ambigüedad personificada.No es soberanista(hay que respetarlo),tampoco es españolista.Qué es? Defínase.Creo que no le importaría pactar con el PP(lo ha hecho en muchas ocasiones), que no venga presuminedo de centro ni de catalanismo...

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana