Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Duran i Lleida pide a Rajoy unas elecciones democráticas y sin calumnias

El secretario general de CiU ha urgido al presidente del Gobierno a clarificar el caso del borrador policial "cuanto antes mejor"

EFE   22-11-2012 - 22:50 CET

El secretario general de CiU, que ha precedido a Mas en el mitin en Tarragona, ha subido al escenario alentado por los gritos del público de ''independencia'', a lo que él ha respondido con un "¿Qué?".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"¿Dónde está el presidente del Gobierno defendiendo que estas elecciones no se hagan bajo el marco de la calumnia y el miedo, sino de la democracia?", se ha preguntado Duran i Lleida en un mitin en Tarragona. El líder socialdemócrata, que ha entrado una pregunta parlamentaria al presidente del Gobierno sobre el informe para la sesión del miércoles, ha subrayado que, una vez los mandos policiales han confirmado que no existe el borrador, la ciudadanía tiene el derecho a recibir una información "veraz y libre" que debe dar el Gobierno.

Asimismo, Duran i Lleidatambién ha criticado la iniciativa del excoronel de la Guardia Civil Antonio Tejero de denunciar a Artur Mas: "Es de escopeta nacional", ha bromeado el político catalán. Pero el portavoz de CiU en el Congreso ha subrayado que, más que Tejero, le preocupaban los "silencios" del Gobierno, después de que las mesas de las comisiones de Interior y Hacienda de la Cámara Baja hayan declinado las comparecencias de los ministros Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro para dar cuenta del borrador policial publicado por el diario El Mundo.

Asimismo, Duran i Lleida ha instado a Montoro a declarar públicamente que Mas no tiene cuentas en Suiza y ha remarcado que el ministro "no puede usar legalmente ningún tipo de información de la Agencia Tributaria" para hacer insinuaciones como las que ha realizado sobre el presidente de la Generalitat.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Sálvese el que pueda = Anarquía. 23-11-2012 05:08:28h

    Sr. Durán y Lleida, soy castellano, madrileño, y le admiro porque es usted de los que más, si no el que más, "seny" tiene de todo el arco parlamentario español, pero pedir a Marrano Rajoy y a todos sus secuaces "unas elecciones democráticas y sin calumnias", es decir unas elecciones limpias, demuestran que hasta el mejor puede llegar a ser tan ingenuo que mueva a risa, y no creo que usted piense que los pájaros maman o que las ranas tienen pelo, pero se depilan. Mis respetos, Sr. Duran y Lleida. Y conste que a mí el que Cataluña o Catalunya se separe o no, me la trae al pairo; quizás los aragoneses lo estén deseando ya que si Cataluña o Catalunya se separa de España, ellos podrán tener playas. A mi lo que me preocupa es el día a día de los que de mi dependen, y mi situación económica está muy, pero que muy jodida..... Por lo demás, como si a Marrano Rajoy y a toda su pandilla les echan a los cuervos, como si al Psoe se les mandan a la porra. Esta España, con estos polticos citados, va de puto cráneo.

  • 2

    josemaria 22-11-2012 23:29:24h

    Todo el asunto del Palau de la Música sigue abierto y el 4% de canon a las empresas adjudicatarias es un hecho del que habló en su momento Pasqual Maragall en sede parlamentaria.

  • 1

    Karl 22-11-2012 23:00:27h

    Pedirle al PP que se comporcrático es como pedirle a tico en un sistema democrático es como pedirle a un escorpión que no te pique cuando estás pasándole el río. Es como es.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana