La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

María: "El 95% de los hombres son infieles"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Duran, a los militantes de UDC: "No sufráis. No me tumbarán"

En su carta semanal a la militancia en la web de UDC, el líder del partido ha reiterado su negativa a dimitir por el 'caso Pallerols'

AGENCIAS   11-01-2013 - 17:47 CET

Josep Antoni Duran Lleida ha insistido en que no piensa dejar el cargo por unas actuaciones que desconocía, aunque ha vuelto a pedir "perdón" al sentir "vergüenza" por una situación de la que, no obstante, ha dicho sentirse también "víctima".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Duran, a los militantes de UDC: "No sufráis. No me tumbarán"

El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Duran i Lleida- (EFE/ Mario Ruiz)

En su carta semanal en la web de Unió, escrita en Santiago de Chile por su viaje al país andino, el líder de UDC ha vuelto a decir que no dimitirá, en alusión al 'caso Pallerols', sobre financiación irregular de su partido.

"No sufráis. No me tumbarán. Con humildad, pero con firmeza: tengo mucho trabajo que hacer y cosas que decir", ha asegurado Duran en su misiva dirigida a los militantes y simpatizantes de Unió.

Según el líder de UDC, es "el propio fiscal quien reconoce que, más allá de los imputados, Unió ignoraba el origen ilícito de las cantidades o pagos realizados".

Duran ha hablado también desde Chile este viernes y ha asegurado que le quieren quitar de en medio porque en estos momentos su postura en el debate soberanista de Cataluña resulta incómoda.

"Sé que estorbo, sé que en estos momentos más que nunca, debido al debate político Cataluña-España, soy criticado por unos y por otros al margen de estas cuestiones", ha asegurado Duran. El líder de Unió ha ironizado con aquellos que piden su dimisión: "Sé que haría feliz a mucha gente, pero no tengo intención de hacerles feliz por esta cuestión".

Respecto al debate soberanista en Cataluña, Duran i Lleida ha dicho que es necesario que el texto que votará el Parlament el próximo día 23, cuyo borrador establece que "Cataluña es sujeto político y jurídico soberano", sea consensuado también con el PSC e Iniciativa per Catalunya.

"Ese documento no puede ser puramente susceptible de apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña y Convergencia i Unió. Nos equivocaríamos. Se debe intentar un consenso más amplio", ha recalcado Duran.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    juan escobar lara 12-01-2013 20:39:32h

    COMO CARGARSE A UN SOCIO POLITICO MOLESTO Y QUE PAREZCA QUE HAN SIDO LOS ENEMIGOS.REFLAN: señor cuídame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo Estimado señor : Joseph Antoni Duran Lleida en sus ultimas declaraciones referente a que no le tumbaran porque es una molestia para la independencia, no puedo mas que estar de acuerdo siendo el líder de U.D.C. y no estando muy de acuerdo con el planteamiento del MESIAS O SALVADOR DE CATALUÑA O PATRIA EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON MAS MAS MAS MAS, lo que ha pasado con sus antiguos compañeros mas parece una venganza por no pensar como C.D.C, para quitarlo del medio y dejar paso a sus aliados porque si usted tiene que irse por el caso PALLEROLS los lideres de C.D.C. que están imputados en el caso PALAU en el caso I.T.V. e.c.t. la sede de C.D.C embargada y en cambio nadie pide sus dimisiones ni tampoco al del EXCELENTISIMO SEÑOR DON MAS MAS MAS que habiendo llevado a la coalición nacionalista a sus peores resultados se proclama el NUEVO MESIAS sin asumir ninguna responsabilidad pues esta iluminado por la luz del espíritu¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ j.e.l salud y liberta.

  • 2

    Aurelio Cosent 12-01-2013 13:39:51h

    Se equivoca,Sr. Duran, sufrimos muchísimo porque no se quiere ir del partido, es Usted un viejo corrupto, no por la edad que tiene, sino por la antigüedad del delito, o dicho de una manera mas simple, de la chorizada que le hicieron a los parados, esos que tanto les preocupa, sobre todo en los mítines y en temporadas preelectorales, LARGUESE....me asquea, no puedo ni verle

  • 1

    No me toque usted la vihuela.......... 11-01-2013 21:33:37h

    El señor Durán i Lleida ha perdido todo el respeto que se le podía tener en "el pais vecino", que diría un catalán, con las declaraciones que está haciendo ...... Eso de "no sufrais, no me tumbarán", más parece una S.O.S. a sus fieles, una bravata, una huída hacia adelante, que un convencimiento de lo que dice.....; es decir, me reconozco culpable de la financiación irregular, me considero culpable de haber desviado a mi o nuestro partido fondos que ERAN NECESARIOS PARA LA FORMACION DE LOS QUE ME VOTARON, pero ......... "no sufrais, no me tumbarán". Sí señor, con un par de "aguacates" o de "canicas"; a su eleccion, señores.........

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana