Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Duran pide "comenzar de nuevo" el texto de la declaración por el derecho a decidir

Por otra parte, Duran reniega de Esquerra como socio de partido

EMMA MIGUEL   13-01-2013 - 23:49 CET

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, quiere que la negociación soberanista vuelva a su punto de partida y la redacten de nuevo, juntos, CiU, Esquerra, Iniciativa y el PSC.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según publica este domingo en su blog, la declaración bilateral en la que trabajan CiU y Esquerra "es poco correcta", dice que "no se trata de arrastrar a PSC e Iniciativa, sino de hacerlos copartícipes desde el principio". Sería un gravísimo error, añade, hacer una declaración de soberanía con el apoyo sólo de medio Parlamento.

Por otra parte, Duran reniega de Esquerra como socio de partido. Dice que tienen sólo un pacto de estabilidad parlamentaria y admite que la petición de dimisión que le ha hecho Esquerra a raíz del caso Pallerols, le ha llevado a rechazar un almuerzo que tenía el martes con Oriol Junqueras y Artur Mas.

Duran cierra su post oponiéndose a una consulta con una única pregunta a favor o en contra de la independencia, hay que incluir más opciones.

Por su parte este domingo Iniciativa ha presentado su propuesta de declaración soberanista que apuesta por una consulta en la que haya alternativas al estado propio. Los socialistas catalanes decidirán mañana lunes su propuesta aunque hoy su primer secretario, Pere Navarro, se ha mostrado dispuesto a liderar el 'no' en una supuesta consulta sobre la autodeterminación.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    jOSE 14-01-2013 14:23:58h

    Duran es un cadáver político. No es nadie para aconsejar, decir o desdecir. En zombie que se pasea por el mundo sin entender que es un cadáver. Ya no le vale para nada esa impostura de " señor serio de la política " . Su corrupta implicación en el caso Pallerols, asunto del que dijo, que si le salpicaba dimitiría, y ahora se desdice de lo dicho, a revelado su verdadera naturaleza de mequetrefe y falsario político.

  • 11

    marià 14-01-2013 11:28:28h

    No soy independentista, i entre las causas es la miserable acctuacion de CiU. No quiero ser independiente para estar en sus manos por decencia y honor. Convergencia es la conveniencia, i Unio la falsedad e hipocresia de los cristianos que la forman. Prefiero una independencia de los oligarcas, i mercados especuladores, que en realidad no tienen fronteras. Lo demas es mas de lo mismo. Y asi suena Mas. Duran : porque no se calla. Gracias.

  • 10

    galan garcia 14-01-2013 10:15:18h

    ¿ Pues no era este hombre uno de los pocos políticos españoles , correcto , educado , de fiar y no se cuantas cosas mas ? De repente ya no lo " quiere " nadie , pobres políticos cuanto tiene que sufrir

  • 9

    r13 14-01-2013 09:51:33h

    Después de lo visto, este Sr. lo único que quiere es continuar viviendo del chollo de la política, eso si, en el hotel Palas de Madrid. Es un dinosaurio político acabado, que nunca ha creído en la posibilidad de que Cataluña sea verdaderamente independiente. Y que solo apoyo la posibilidad de una vía independentista, creyendo que esto les daría tanto al Sr. Mas como a el, una mayoría absoluta en el gobierno Catalán. Lo cual no ha sucedido. No nos equivoquemos, el Sr. Duran, representa a la derecha más arcaica Catalana, que ha estado gobernando con la ayuda del PP durante toda la pasada legislatura Catalana, y que de hecho hoy en día, siguen manteniendo pactos de gobierno en diferentes Ayuntamientos de Cataluña. El Sr. Duran, es el valuarte mas seguro del PP en Cataluña en contra de la independencia.

  • 8

    Adéu! 14-01-2013 07:37:35h

    Este personaje no tiene ni credibilidad ni mucho menos autoridad alguna. Ya ha vivido bastante de la política, o lo que es lo mismo, DE TODOS NOSOTROS. Lo que tiene que hacer es largarse YAAAAAAAAAAAAA.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana