Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO PALLEROLS'

Duran pide perdón por el 'caso Pallerols' pero no ve motivos para dimitir

El presidente de UCD niega que exista financiación ilegal en su partido y solo reconoce la responsabilidad civil subsidiaria

AGENCIAS   25-01-2013 - 17:14 CET

El presidente de Unió Democrática de Cataluña, Josep Antoni Duran i Lleida, ha pedido perdón tras conocerse la sentencia del caso Pallerols, que establece la responsabilidad civil subsidiaria de UDC, pero afirma que no dimitirá.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Reitero, no hay financiación irregular, que es aquello que en su día dije yo. Si hubiera financiación irregular, yo debería pedir perdón y yo debería dimitir. Yo pido perdón porque soy muy consciente que daña la credibilidad de la política ante la sociedad", ha afirmado Duran.

El presidente de Unió, que asiste en Santiago de Chile a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, ha apuntado que no tiene "que asumir ningún tipo de petición de dimisión de otras fuerzas políticas" y ha agregado que la actitud de UDC "fue ejemplar" una vez "conoció lo que conoció".

"Unió Democrática en su día, tan pronto supo lo que sucedía, hizo una comisión de investigación con personas ajenas al partido y pidió una auditoría al Colegio Oficial de Auditores de Barcelona y las conclusiones fueron exactamente las de fiscalía", ha manifestado el político catalán.

Según Duran i Lleida, se hubiera producido una financiación irregular "si se hubiera ingresado el dinero en las arcas del partido, no a sedes o a subsedes, sin conocimiento de la dirección".

"Habría un delito de cohecho si Unió Democrática, de conformidad con el señor Pallerols hubiera pactado no sé qué tipo de porcentaje de no sé qué curso para que le diesen eso. No existe ni lo uno ni lo otro", ha aseverado el presidente de Unió.

Comentarios - 26

Página 1 de 6

  • 26

    amadeo 26-01-2013 11:09:58h

    Un político más que aferra al "chupe" después de haber dicho que DIMITIRÍA, es inconcebible como en este país hay tanta CORRUPCIÓN, mientras que los demás no podemos vivir, esto es lo que siempre nos hemos merecido...

  • 25

    galan garcia 26-01-2013 10:16:29h

    Ya era hora de que una mayoría que consideraban a este " señor " uno de los pocos políticos correctos de este país se den cuenta de que se equivocaban

  • 24

    Lucas 26-01-2013 10:03:32h

    No queremos que pidas perdón, DESGRACIADO, queremos tu DIMISIÓN. Dimite, EMBUSTERO, que eres más falso que las monedas de chocolate. LÁRGATE, y vete a jugar a la petanca, que ya te toca, CARCAMAL!!! Nadie te cree, TRAMPOSO.

  • 23

    Bruce 26-01-2013 10:00:10h

    El número (13) tiene razón. Parece que pidiendo perdón puedes hacer cualquier cosa, si te pillan, pues pides perdón y a seguir viviendo del cuento. Hagan que dimita ese imbécil, a esa garrapata, a ese vividor que se cree superior a los demás.

  • 22

    Pimpinela 26-01-2013 09:56:41h

    Este idiota dijo en su momento que si lo que ha pasado sucediera... DIMITIRÍA. Ha sucedido y ahora no quiere dimitir, prefiere seguir viviendo bien a costa de los demás. Es un fantasma, un payaso al que ya nadie cree. Ojalá lo echen por embustero y falso

Página 1 de 6

El diputado español Josep Antoni Duran i Lleida, en la sexta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) en Santiago de Chile

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana