Pasión por Sevilla

Escucha Pasión por Sevilla en directo

Pasión por Sevilla

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

El edificio Apot sí que cuenta con licencia urbanística

El Ayuntamiento explica que tiene licencia porque fue construído por Madrid Espacios y Congresos, y no directamente por el Consistorio, como ocurre en el caso del Madrid Arena

ESTHER REDONDO   17-12-2012 - 14:38 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El edifico Apot es propiedad de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos. Situado en el Campo de las Naciones, zona empresarial por excelencia, a éste edifcio se están trasladando precisamente durante éstos días los trabajadores del área de Urbanismo del Ayuntamiento madrileño, que dejan el edificio de la calle Guatemala.

Madrid Espacios y Congresos solicitó en el 2011 licencia para el "acondicionamiento puntual" del edificio. Una licencia que se concede "sin excluir la responsabilidad civil o penal en la que hubieran incurrido los titulares en el ejercicio de las actuaciones autorizadas", explica textualmente en éste escrito la directoral general de Control de la Edificación.

Se autorizan las obras en el edificio, se da vía libre a las actividades que deben desarrollarse en cada una de sus plantas -con el aforo que debe haber en cada una de las ellas-, se pide que se lleven a cabo una serie de medidas correctoras en cuanto a los dispositivos de extinción de incendios, y se establecen una serie de prescripciones: se deja claro, por ejemplo, que "no podrá iniciarse el ejercicio de la actividad hasta que el titular tenga la correspondiente licencia de funcionamiento", y además se añade que "la ocupación privativa de cada una de las plantas debe ser objeto también de licencia".

Madrid Espacios y Congresos gestiona tanto el edifico Apot como el edificio Madrid Arena. Sin embargo, el Ayuntamiento justifica el diferente criterio que se ha aplicado diciendo que el Madrid Arena fue construído, directamente, por el Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, no necesitaba licencia. El edficio Apot fue construído por Madrid Espacios y Congresos, que como empresa pública se rige por el régimen jurídico de cualquier sociedad mercantil.

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana