El Gobierno ha presentado un recurso en cuatro comunidades autónomas gobernadas por el PP -Madrid, Murcia, La Rioja y Castilla y León- por la forma en la que van a desarrollar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
El desafío de algunas Comunidades a la asignatura aprobada por el gobierno ha sido uno de los debates más intensos entre el PSOE y el PP en la pasada Legislatura.
Las Comunidades del PP eran las más reacias a dar la nueva asignatura, y las de Madrid, Murcia, La Rioja y Castilla y León han sido las que más abiertamente desafiaron al gobierno. Por eso, el Ministerio de Educación ha decidido presentar un recurso contra estas cuatro Comunidades.
Ayer, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, reconocía que el gobierno defendería la asignatura de Educación para la Ciudadanía "ante cualquier tribunal y en todos los frentes".
Almunia ha insistido en que "es una norma aprobada por el Parlamento español".