Escucha en directo

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Elisa Beni: "Ni llamo a mi marido Fernando Alonso ni comparo el juicio del 11-M con un premio"

La esposa del juez del 11-M saca hoy a la venta el polémico libro 'La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M'

CADENASER.com   20-11-2007 - 10:51 CET

Elisa Beni es periodista y directora de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Pero además, Beni es la esposa del juez del 11-M Javier Gómez Bermúdez. Esta mujer se ha convertido en noticia y en foco de muchas críticas porque hoy sale a la venta su libro La soledad del juzgador. Gómez Bermúdez y el 11-M, que cuenta la trastienda del juicio y que ha recibido críticas de jueces, medios de comunicación y víctimas de los atentados.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Elisa Beni ha charlado en Hoy por Hoy ya ha explicado por qué pensó en escribir este libro. Esta periodista afirma que tras haber vivido tan de cerca el proceso y siendo una periodista especializada en temas jurídicos, "es muy difícil resistirse a esto". Y sin embargo, cuando escucha las críticas que han llegado de los jueces Beni afirma que han sido injustas ya que se han producido sin haber leído el libro.

Una de las críticas del sector judicial es la comparación del juicio del 11-M con un premio, algo que ella misma ha negado. Y por otro lado, algunos han apuntado a que los beneficios del libro pudieran ser compartidos por el juez y claman que sean donados a una organización benéfica. La periodista ha reclamado, sin embargo, su derecho a hacer con los beneficios de la venta lo que en su momento decida.

"No me lo ha contado ni a mí"

Para Beni, que obliga el hecho de ser la esposa del juez es "a apuntar la perspectiva desde la que lo estás escribiendo". Sobre lo que aporta el libro, la periodista asegura que cuenta "novedades en tanto en cuanto que recoge cómo se vivieron determinadas cosas". Sin embargo, asegura que "el juez, lo que tiene que mantener en secreto no me lo ha contado ni a mí".

También aclara la autora que el juez no intervino en ningún momento en la redacción del libro y que jamás le pidió que retirara o cambiara algunos aspectos de la redacción.

Por último, sí afirma la esposa de Bermúdez que su marido nunca estuvo a punto de tirar la toalla durante el juicio del 11-M, pese al agotamiento por el trabajo, y ha destacado la labor de los jueces que se ven obligados a trabajar como en este caso, en un clima de altas presiones y sin embargo consiguen trabajar con normalidad.

Comentarios - 17

Página 1 de 4

  • 17

    CARMELO DE FUERTEVENTURA 29-11-2007 10:09:45h

    Nunca estamos de acuerdo entre los españoles y lo veo hasta natural, por desgracia a todos o casi todos nos importa el partido político con que nos identificamos, sin tener en cuenta a veces la razon de las cosas,. En este caso, como en muchos existe una verdad que no queremos ver. Ni Vdes. ni yo podriamos escribir este libro sin tener una informaación previlegiada y de primera mano, como es el caso de esta Señora. Ni más ni menos que la esposa del Sr. Juez Bermudez y, por este simple vínculo no debería de haberlo escrito.Pero, en fín, la vida es así, no pasará nada y lo único que quedará claro en todo este follon, son los muchos millones de Euros que esta Señora y...... se van a endosar en sus cuentas corrientes.

  • 16

    diaz de mera 21-11-2007 11:32:27h

    No creo que sea la sra. del JUEZ BERMUDEZ, oportunista por haber escrito este libro, lo que si creo que no es el mejor momento de haberlo presentado, pero una vez dicho ésto, lamento como a este gran JUEZ, le han llovido antes y despues del JUICIO, tantas criticas, por otros que esperaban que la sentencia hubiese sido otra...no hay por donde a ciertos medios, que no detallo

  • 15

    Leonardo Cebrián Sanz ( http://www.madridinfantil.com) 20-11-2007 22:37:29h

    La honestidad y naturalidad de planteamientos de la que habla Elisa en la entrevista es cierta. Fue mi primera jefa en Radio Ceuta y ya entonces era una persona entregada en cuerpo y alma al periodismo y la información. La publicación del libro puede ser discutible, pero estén tranquilos aquellos que catalogan a la autora como una persona interesada o un títere de intereses de partido. Su pasión por el oficio es indiscutible y seguro que Elisa ha sabido desligar lo personal de lo profesional. Al menos así lo espero. Mañana me lo compro.

  • 14

    Pillin 20-11-2007 19:18:17h

    Lector 20: Me he quedado del otro lado.

  • 13

    Desde Manchester con amor. ( http://www.spanishteachers.co.uk) 20-11-2007 18:31:40h

    Para Victor 8, ¿pero de que habla usted? ¿A quien se ha de respetar por escribir un libro? Yo no entiendo por que las victimas se pueden ofender, el enfoque es claramente judirico, como se vive el proceso y con que cartas juega un juez. Me parece un libro muy oportuno e interesante, y criticar a la autora por cobrar de su trabajo, me parece miserable.

Página 1 de 4

Elisa Beni, en los estudios de la Cadena SER

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana