Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Inmigrante agredido: "Me pegaban sin ningún motivo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los empleados públicos de Extremadura tendrán paga extra de Navidad

La paga extra la percibirán todos los funcionarios menos los altos cargos

EP   22-11-2012 - 13:26 CET

José Antonio Monago ha anunciado que los empleados públicos de Extremadura cobrarán la paga extra de Navidad. Esto se hará a través de unos fondos -240 millones de euros- que va a percibir la comunidad tras una sentencia del Tribunal Constitucional.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de la Comunidad Autónoma extremeña cobrarán finalmente este año la paga extra de Navidad, con los fondos que la región percibirá tras una sentencia del Tribunal Constitucional que da la razón al Ejecutivo extremeño en el impuesto que estableció sobre los depósitos de las entidades de crédito.

Una sentencia por la que el Gobierno de Extremadura recibirá unos 240 millones de euros, de los que gastará en torno a 80 millones en restablecer la paga extra de Navidad a los empleados públicos de la comunidad. Un medida que afectará a los funcionarios, pero no a los altos cargos de la administración, que seguirán sin cobrar la paga extra.

José Antonio Monago ha calificado de "muy buena noticia" esta sentencia, que da la razón a Extremadura ante un recurso que presentó el Gobierno central contra este impuesto extremeño, ya que según ha destacado el presidente extremeño, el dinero que llegará a la región se destinará, además de a restablecer la paga extra, a la dependencia, al empleo, al pago a proveedores, y a aliviar el déficit de la comunidad.

En una entrevista a 'Hora 14', Monago ha confirmado su intención de restablecer la paga extra a los funcionarios públicos de la comunidad extremeña. El presidente ha afirmado que "el dinero será abonado en enero con cargo a la paga de junio", para sortear así la disposición del decreto que obliga a no paga esta cantidad.

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    maria 23-11-2012 14:58:46h

    O sea, que gracias al gobierno anterior y a su recurso los funcionarios extremeños tendran la paga extra que el PP les quita.

  • 35

    Eduardo 23-11-2012 11:48:02h

    Comprobad lo que cobra un funcionario en Cataluña, por ejemplo del Ministerio de Educación y Ciencia, y compararlo con uno de Extremadura, Andalucía, etc. Veréis que a igualdad de antigüedad en el cargo y de condiciones (quinqueños, sesenios, etc) los primeros superan en un porcentaje importante a los últimos. Comprobad donde declaran impuestos las empresas catalanas que están ubicadas en otras regiosnes, declaran en Cataluña. Recordad, como alguién ha sugerido ya, que en la época de Franco se favorecio mucho a Cataluña y País Vasco, excepto en el idioma, etc. etc. Creo que cataluña es una gran región y considero a sus habitantes gente trabajadora pero pienso que cuando se critica se tiene que hacer con ética y no bajo la envidia o la sensación de superioridad.

  • 34

    keko 23-11-2012 08:44:19h

    Extremeños, catalanes, gallegos y demas fauna, vaya panda de patriotas ridiculos. Mi enhorabuena a los funcionarios extremeños (si llegan a cobrar esta paga y si no se la quitan de otro sitio) Abrir los ojos, no se trata de lo que "pague" un catalan o de lo que "reciba" un extremeño, vais a recibir siempre lo mismo, los restos de lo que se ventilen los mandatarios de turno, mas os valdría uniros en contra de el enemigo común. Panda de lerdos.

  • 33

    EXTREMEÑO 23-11-2012 01:13:40h

    ESTO ES PARTE DE LA HERENCIA SOCIALISTA TAMBIÉN HEREDAMOS LA MEJOR SANIDAD DEL MUNDO Y LA MÁS BARATA DE EUROPA Y UNOS DERECHOS SOCIALES QUE NOS ESTAN QUITANDO

  • 32

    elba 22-11-2012 21:03:06h

    El Sr Ibarra se adelanto en el tiempo y puso una tasa a los bancos, gracias a eso Extremadura cobrara 240 millones de euros, que tomen ejemplo los gobiernos de ahora que solo arremeten contra los ciudadanos. Ah por cierto ¿que decimos ahora de la herencia?

Página 1 de 8

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que los empleados públicos de su comunidad cobrarán la paga extra de Navidad

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana