Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dos empresas que aparecen en las cuentas de Bárcenas no desmienten donaciones al PP

Por otra parte, la empresa Mercadona ha negado haber hecho donaciones al Partido Popular y anuncia medidas legales

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   31-01-2013 - 14:36 CET

El presidente de Ploder, Luis Gálvez, a través de un portavoz de la empresa, se ha limitado a asegurar que "no tiene nada que decir" respecto a la información que hoy publica el diario 'El País', y según la cual, habría realizado un pago de 50.000 euros en febrero de 2008. A preguntas de la Cadena SER, no ha querido confirmar ni desmentir la veracidad de las anotaciones manuscritas supuestamente realizadas por Luis Bárcenas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Idéntica respuesta que la ofrecida por la portavoz de Antonio Pinal, presidente del grupo Bruesa. Desde esta firma responden, y es textual, que "ni sí ni no". Es decir, ni confirman ni desmienten que donasen dinero al Partido Popular.

Por su parte, la constructora Rubau alega que su responsable, Antonio Vilella, se encuentra fuera de su lugar de trabajo y no han podido ponerse en contacto con él. Además, FCC ha confirmado a la SER que están revisando la contabilidad para verificar si existió alguna donación.

El letrado de Francisco Correa, el supuesto cabecilla de la Gürtel que según la contabilidad de Bárcenas también realizó pagos, ha manifestado que no tiene nada que decir al respecto porque tampoco ha contactado con su cliente.

En los papeles de Bárcenas aparecen otras cuatro firmas, se trata de Sacyr, OHL, Mercadona y Juan Cotino, y las cuatro han negado que realizaran donaciones al Partido Popular.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    piruli2 01-02-2013 13:19:50h

    Mercadona me acaba e perder como cliente fiel y antiguo.

  • 12

    Afa 01-02-2013 08:38:24h

    Estamos por desgracia en un pais cargados de corruptos, empezamos por la Banca, el poder Judicial, la Monarquia y los Politicos. Que mal empezamos el año.

  • 11

    calle 31-01-2013 23:46:52h

    esta claro , no a vender empresas del estados ya que pueden ser compradas por las mismas empresas que entregaron dineros al negro.ya que después de un tiempo serán ocupados por puestos de los mismos políticos que vendieron o alguien de su familia .

  • 10

    Arkog 31-01-2013 19:51:53h

    Cualquier ciudadano y empresa puede hacer donaciones a un partido político. Es normal y habitual. Otra cosa bien distinta es que esas donaciones se hagan en secreto y sólo aparezcan el la contabilidad de la "caja B". Eso sí es preocupante. Saludos.

  • 9

    madame guillotine 31-01-2013 18:49:22h

    Está claro que España está inmersa en una dictadura. Aquí no hay ciudadanos, sino súbditos, de los que se ríen los políticos, los funcionarios, las empresas y demás mangantes. Aquí hace falta madame guillotine, y que haga limpieza.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana