Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HOMS

Lo que hay que oir

HOMS

"Hay argumentos sólidos para convocar la consulta"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Enrique Tierno Galván, un político honesto

"Siempre decía que los políticos tuviesen los bolsillos de cristal, y eso no hay que olvidarlo con los casos que se están conociendo", ha comentado Jaime Lissavetzky

LAURA GALAUP   19-01-2013 - 17:38 CET

Hace 27 años que falleció el "viejo Profesor", hoy los dirigentes del PSM le han rendido un homenaje en el cementerio de la Almudena

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Hace 27 años de la muerte del primer alcalde de la capital tras la dictadura, el nombre que introdujo en las urnas el 50% de la población, en el año 79. Es todo un icono de la transición española. Su familia política directa, el Partido socialista de Madrid, se ha reunido en el cementerio de la Almudena.

Delante de la tumba de Enrique Tierno Galván los dirigentes del PSM han querido pronunciar unas palabras para homenajearle y sobre todo recordar su ética política. Para Jaime Lissaveztky. portavoz socialista en el Ayuntamiento, siempre ha sido un ejemplo de honradez, comenta. "Siempre decía que los políticos tuviesen los bolsillos de cristal, y eso no hay que olvidarlo con los casos que se están conociendo".

Tomás Gómez ha remarcado que Tierno ha hecho historia en el socialismo español: "Las instituciones están por encima de las personas, malos gobernantes hacen que se deterioren las instituciones, los buenos hacen que se prestigien y ese el cado del "viejo Profesor"". Y Juan Barranco, antiguo alcalde de la capital, ha señalado que nunca el objetivo de Tierno fue ser el más rico del cementerio como se han planteado otros políticos.

Enrique Tierno Galván protagonizó uno de los sepelios más multitudinarios de Madrid cientos de miles de ciudadanos lo despidieron en el Ayuntamiento un 19 de enero de 1986 y siguieron por las calles del centro de la ciudad su féretro, cargado en un coche fúnebre tirado por caballos.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    jose antonio 22-01-2013 23:30:16h

    Un ejemplo a seguir para los que con los tiempos que corren quieran dedicarse a esta "profesión" noble y muchas veces desagradecida,estuve durante muchos años como representan te de los trabaja dores en una Empresa muy importante de lácteas y despues de muchos años la experiencia a sido muy satisfactoria por que que significa ser representativo y digo representativo por que esto precisamente era el viejo Profesor . Siempre te recordaremos viejo profesor gracias por haber existido

  • 12

    horticiano 20-01-2013 17:28:05h

    El PSOE podria ganar con facilidad las elecciones si quitara de la vista a esos dirigentes actuales de dudosisima capacidad intelectual, Rubalcaba, la Valenciano, la Soraya, Griñan, Bono,....., dedicados a la charlataneria y a hacer "politica-cotilleo" por una parte y por otra independizarse de los sindicatos, mas bien de estos sindicalistas, incapaces ya de evolucionar intelectualmente. El mundillo actual de la politica/sindicalismo necesita evolucionar y un gran cambio en las personas, porque esta gente que pagamos actualmente, si su madre los hubiera dejado cuando andaban con el chupete y hubiera emprendido un viaje espacial cuando regresara 40 años despues los encontraria todabia con el chupete en la boca, que calamidades.

  • 11

    hasta los ........... 20-01-2013 15:19:01h

    Independientemente de que se pueda estar de acuerdo ó no con su posición política, cada año que pasa de su muerte, se echa mas en falta políticos como él.

  • 10

    Brusco 20-01-2013 13:43:57h

    ¿Y Leguina, no ha dicho nada Leguina? Sobre el desempeño de cargos políticos con acceso restringido en función de la experiencia profesional previa, comparte la misma visión de modelo de estado que Aguirre. Lo afirmó Esperanza hace un par de días, al parecer en un casino de Murcia, durante el transcurso de una conferencia pronunciada ante las oligarquías provinciales. Las corrientes ideológicas internas están bien, pero tener una idea y ruta común aceptada por todos aún más.

  • 9

    IIIR 20-01-2013 04:42:35h

    Tierno, el fichador de Bono el de los bolsillos grandes y los hipódromos, el amigo de FG, joyero marroquí, el de fotos de sus hijos delante de escuelas públicas cuando asistían a las privadas,,, Qué humor les corre a los triunfantes quintacolumnistas. Al cabo de cuarenta años, más los cuarenta anteriores, acaban yendo al mismo sitio.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana