La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

EL FUTURO GOBIERNO CATALÁN

ERC rechaza gobernar con Mas pero facilitará su investidura y le garantiza estabilidad

Oriol Junqueras comunica al president en funciones que no quiere entrar en el Govern pero le dará su apoyo para garantizar la estabilidad

POL FORADADA | Barcelona   28-11-2012 - 20:11 CET

Artur Mas se ha reunido por primera vez tras las elecciones catalanas con el líder de ERC, Oriol Junqueras, que le ha expresado el rechazo de su formación a entrar en el nuevo Gobierno catalán.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El líder de ERC, Oriol Junqueras, en su comparecencia del pasado lunes para analizar los resultados electorales

El líder de ERC, Oriol Junqueras, en su comparecencia del pasado lunes para analizar los resultados electorales- (EFE/Alejandro García)

No habrá gobierno de coalición en Cataluña. Oriol Junqueras se lo ha dicho a Artur Mas. Esquerra se queda en la oposición aunque sí se compromete a dar estabilidad al futuro Govern.

Mas quería un Gobierno de coalición para no estar en minoría en el Parlament, pero Esquerra no quiere desgastarse en un contexto económico tan complejo y con un recorte de más de 4.000 millones previsto para 2013. "Lo importante es que ERC está dispuesta a garantizar la estabilidad parlamentaria del Govern en la investidura, los presupuestos, la acción exteriores y la consulta", señalaba Junqueras en una entrevista en 'Catalunya Radio'.

El líder de ERC dice que lo más importante es que Esquerra está dispuesta a dar estabilidad parlamentaria al Govern en los ámbitos decisivos. En el tema económico es donde tendrán ahora más trabajo los equipos técnicos de los dos partidos, que son los que toman las riendas de las negociaciones. Junqueras sostiene que su oferta seguirá en pie siempre que quede claro que habrá referéndum.

Si hacemos caso a la carta que Artur Mas ha enviado a los militantes de Convergencia, así será. Intenta tranquilizarles tras la derrota electoral y les pide que no sientan ni fracaso ni frustración y que se equivocan los que creen que el soberanismo ha sido derrotado. A día de hoy tiene más fuerza en el Parlament, según Mas, con lo que la consulta se hará en los próximos 4 años.

Comentarios - 15

Página 1 de 3

  • 15

    mirarivorenoesprou 29-11-2012 11:20:14h

    Brun del comentario 10. Si mientes, sim lias la madeja puedo pensar que el PP es tu opcion. Cuando has visto pactar a ERC con el PP ? Hala describe tus argumentos con pelos y señales y me descojones de la risa, por favor que ya tenemos bastante con los embuestes, mentiras, lios del PP, para que tu salgas con esas. Hala mojate y dinos cuando ha pactado ERC con el PP. Y si hace algun pacto "puntual" con Ciu es por temas de los que estan ERC comprometido con sus ideas y su pueblo catalàn. Hale mojate con argumentos, no porque si.

  • 14

    manjarres 29-11-2012 11:16:54h

    Sr. Junqueras me va a permitir que le diga que usted se parece a Rajoy que en campaña decía una cosa y después va a hacer otra, como puede apoyar a un partido que aprobó la reforma laboral y quería endurecerla mas, que pone en marcha el euro sanitario, que recorta en sanidad en educación y reduce el estado de bien estar Catalán, y todavía dice que 2013 va a seguir haciendo recortes, Sr. Junqueras antes que todos los referéndum del mundo están los principios de un partido que se llama de izquierdas, que hay miles de ciudadanos Catalanes al borde de la pobreza y con las políticas del Sr. Mas a esos ciudadanos se les va a hundir mas, Sr. Junqueras un poco de sensibilidad social.

  • 13

    mirarivorenoesprou 29-11-2012 10:57:55h

    Al comentario numero 7 , dejate de publicidad mesetera que el nazional socialismo lo representan los nazionalistas de Estado con su limpieza etnica en el Estado español. Ya esta bien chaval, de esa propaganda incesante de los pilares medievales centralistas que ya tenemos bastante con sus medios d comunicacion.

  • 12

    bausset 29-11-2012 10:53:17h

    En principio me parece perfecto. No creo que "pacte" mucho ERC con CiU, si no cambia de politica economica y social. SEGURO

  • 11

    Antonio José 29-11-2012 09:25:20h

    No deja de ser curiosa la foto: El Sr. Junqueras delante de un cartel que dice: "un nou pais per a tothom". Como si un país en el que el Sr. Junqueras partiera el bacalao pudiera ser "per a tothom"...

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana