El ERE de Radiotelevisión Valenciana afectará al 76% de la plantilla

La Policía entra en la televisión valenciana para "garantizar la emisión" de la señal después de que un centenar de trabajadores interrumpieran la emisión en directo. RTVV ha anunciado que les abrirá expediente

AGENCIAS   16-07-2012

El Consejo de Administración votará el miércoles el expediente de regulación de empleo que afectaría hasta un máximo de 1.295 trabajadores. Altos cargos de RTVV admiten que "incluso con 600 trabajadores" sería "factible" tener una televisión pública.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los trabajadores de la televisión valenciana toman el plató de informativos

YOUTUBE - 16-07-2012

Protestan por el anuncio de un ERE que supondrá el despido de tres de cada cuatro trabajadores

La dirección de RTVV ha informado de que tiene la intención de despedir al 75% de la plantilla actual, hasta un máximo de 1.295 trabajadores. La reacción no se ha hecho esperar y varios trabajadores de la televisión pública valenciana han ocupado el plató de informativos de Canal 9 para protestar por el ERE.

Durante cerca de siete minutos, un centenar de trabajadores ha impedido la emisión del informativo y sus portavoces han explicado que están "dispuestos a luchar" por sus puestos de trabajo.

Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Apertura de expediente

Radiotelevisión Valenciana ha anunciado la apertura de expediente a todos los trabajadores que han ocupado el estudio central de Canal 9 impidiendo la emisión del informativo de las 14 horas

Un comunicado de la dirección de RTVV advierte de que se están "analizando los hechos acaecidos por si los mismos fueran constitutivos de algún tipo de ilícito penal, en cuyo caso el Ente se vería obligado a ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales competentes".

Plan integral de reestructuración

La deuda de RTVV,que aglutina más personal que Telecinco, Antena 3 y La Sexta juntos, se sitúa en torno a los 1.300 millones de euros, y la intención de la dirección es mantener una plantilla de no más de 400 trabajadores que compensen las pérdidas de 300 millones anuales y la pérdida continuada de audiencia.

"La actual estructura del Grupo RTVV, diseñada en los 80, es imposible de mantener en la presente coyuntura económica y audiovisual", justifica la dirección de la empresa. "Esta actuación supone la primera fase de un plan integral de reestructuración de RTVV, que a partir de la aprobación de la Ley del Estatuto de RTVV el pasado 12 de julio, irá implementándose a lo largo de los próximos meses", añade.

Comentarios - 50

Página 1 de 10

  • 50

    moriche36 17-07-2012 20:14:24h

    Seguramente que muchas gente lo saben y si no losaben se lo dire yo que vivo aqui,en Giupuzcoa des pues que pusieron la t d ,t tenesmos ahora mismo13 cadenas el que quiera las puede contar, me pârece una total inrresponsabilidad.

  • 49

    Alicantina asqueada del PP 17-07-2012 17:50:19h

    CANAL NOU no la ven ni los perros!! CIERRE TOTAL!!! solo es una televisión " valenciana- pepera"!!

  • 48

    josé 17-07-2012 14:12:02h

    Absolutamente todos los empleados de rtvv eran y son enchufados,no hacia falta nada más que "jurár fidelidád eterna al alto mando ppro Valenciano,sin el más minimo sentido objetivo ni neutrál periodisrico,solo con poner a parir a la izquierda diariamente bastaba.Eso si habia que tener sumision absoluta a la dictadura imperante.

  • 47

    a todo cerdo le llega su San Martin 17-07-2012 13:25:35h

    Y estos jetas del PP se quejan, si lo que tenian que hacer era cerrarlo, igual que Telemadrid y otras muchas donde solo trabajan los amigos Peperos, yo los echaba sin liquidación ni paro ni leches, que el agujero de ese canal de tv. lo han echo ellos, que les pague de su sueldo todos los diputados del PP, que son los que los metieron ,Camps, Rita Barbera, Zaplana, etc. etc. anda que no hay para que entre ellos les paguen a esta gente.

  • 46

    Jose Perez Gomez 17-07-2012 12:34:47h

    El 80% ya eran enchufados de los peperos, ahora se quedaran con los miembros de " la obra" y de "los kikos" sectas catolicas y los afiliados peperos mas sectarios de la ultraderecha.

Página 1 de 10

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana