Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Esabe tiene contratos con varios ministerios a pesar de sus deudas a la Seguridad Social

Hacienda ya sancionó a la empresa de seguridad privada en 2000 con 4,7 millones de pesetas

ALBERTO POZAS / ANA TERRADILLOS   21-12-2012 - 08:12 CET

La empresa de seguridad privada Esabe acumula deudas con la Seguridad Social. Ya en el año 2000 tiene una sanción de Hacienda de 4,7 millones de pesetas. El último requerimiento que recibió del Ministerio de Empleo y Seguridad Social fue el pasado 20 de septiembre. Se le detallaba diferentes actos de liquidación e infracciones cometidas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En el requerimiento se cita a los administradores de la empresa y también a la empresa unitaria de los trabajadores porque una de estas infracciones era no pagar el sueldo a trabajadores. El pasado noviembre Esabe recibe también una infracción por parte del Ministerio de Interior por una imposición de penalidad de contrato con la cárcel de Villabona (Asturias) por unos servicios de limpieza contratados.

A pesar de estas deudas con la Seguridad Social Esabe ha conseguido contratos durante este año con el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Hizó contratos con locales de la inspección provincial de trabajo de Murcia por un importe de 105.000 euros y con la dirección provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social en Sevilla por valor de 328.000 euros. También ha hecho contratos con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en concreto con la Dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Zaragoza por un total de 300.000 euros.

Este año también tiene contratado un acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda exactamente con el servicio de custodia y vigilancia del patrullero Alcaraván atracado en el puerto de Santander y la protección de las personas que pudieran hallarse a bordo por un valor de 151.000 euros.

Los contratos con la Administración vienen de lejos y muchos de ellos se han hecho en Madrid. La empresa Esabe que según la policía ha defraudado a la Seguridad Social 30 millones de euros ha hecho múltiples contratos con empresas en la Comunidad de Madrid. En el año 2005 firmó con nuevos ministerios por 5 millones de euros y con metro de Madrid a través de Esabe transportes blindados.

En el año 2006 con la agencia tributaria estatal en Madrid por 363.000 euros y en el año 2007 contratos de limpieza en varios centros de salud también de Madrid. Tiene también contratos con el Ministerio de Fomento en Madrid durante tres años consecutivos: 2004, 2005 y 2006 y con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales firmados en el año 2004.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    Ricardo Dominguez Garcia 22-12-2012 16:33:56h

    nadie va a decir que esto un sintoma claro ,de cambio de cambio social positivo y pacifico, mucho menos que , esto esta saliendo ahora ,por que la forma de gobernar este pais es diagonalmente distinta , los hechos que se juzgaran ahora , se cometieron en periodos ,donde las personas alababan al corrupto ,al sinverguenza , y se burlaban de las personas honestas y trabajadoras por ser honrrados ,TODOS A LA CARCEL ,LOS GERENTES ,LOS DIRECTIVOS ,LOS POLITICOS DE MANOS SUCIAS ,LOS CORRUPTOS ,LOS MINISTROS ,LOS POLICIAS QUE HACIAN LA VISTA GORDA ,Y LOS ABOGADOS Y JUECES QUE PERMITIAN POR OMISION ESTA MACRO OPERACION DE ROBO A ESPAÑA como ha dicho algun amigo aqui , en mi mesa de navidad no habra ,grandes manjares , pero celebrare la navidad con mi humilde familia en livertad , otra cosa chorizos y hijos de puxx , en la casa del parado no habra nada ,y eso si es culpa buestra ladrones

  • 19

    Juan Manuel 22-12-2012 12:52:57h

    Por mis conocimientos se positivamente que para realizar una contratación con el Estado es imprescindible presentar los CERTIFICADOS DE ESTAR AL CORRIENTE CON LA SEG. SOCIAL. Por lo tanto, solicito que se investigue, como consiguieron éstos CAIGA QUIEN CAIGA, a ver si de una vez entran en la carcel los VERDADEROS CHORIZOS que existen en este País. Y no los 4 que entran por robar para darles de comer a su familia. A ver si al final vamos que tener que pedir de nuevo EL PAREDON para esta banda de sinverguenzas que nos gobiernan desde las fechas que indica el artículo.

  • 18

    jose 22-12-2012 00:28:41h

    LO QUE TIENEN QUE HACER TAMBIEN ES INVESTIGAR A MAS EMPRESAS DE SEGURIDAD SEGURO QUE NOS LLEVARIAMOS MAS DE UNA SORPRESA.

  • 17

    ibes 21-12-2012 19:20:31h

    hay que tirar de la manta y tambien meter en el ajo a los gerentes de zonas pode toda españa poRr COMPLICES y apoyar HASTA LA MUERTE a la cúpula DE ESABE. Seguro que saben más de lo que creemos. ... vaya cabrones, y demás

  • 16

    JOHN LEE HOOKER 21-12-2012 13:34:41h

    Otra muestra más de la calaña del empresariado español.

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana