La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Daniel Vázquez Sallés: "Lo facha está de moda"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

España apoyará que Palestina se convierta en Estado observador de la ONU

Margallo justifica el sí "por coherencia con nuestra historia y porque es la solución más adecuada para acercarnos a la paz"

AGENCIAS / CADENA SER   28-11-2012 - 09:42 CET

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que España apoyará la resolución que presentarán el jueves los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En la sesión de control al Gobierno celebrada en el pleno del Congreso y en respuesta a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, García-Margallo ha avanzado que España votará sí "por coherencia con su historia" y porque cree que es "la solución más adecuada" para aproximarse a la paz.

El ministro ha instado además a la Autoridad Palestina a que use con "contención" el nuevo estatuto que probablemente adquirirá y evite denunciar a Israel ante la Corte Penal Internacional, al tiempo que ha pedido a las autoridades israelíes que no respondan al reconocimiento asfixiando económicamente a la Autoridad Palestina y expandiendo su política de asentamientos en Cisjordania.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Bar Kojbar 28-11-2012 19:15:21h

    Si fuera por coherencia con la historia España no debería votar esta resolución, ya que, la anterior, donde se votaron dos Estados y los árabes lo rechazaron, España ni estaba en la ONU, por fascista, y si se voto y salió lo que salió, ahora por que hay que repetir, esa votación y si dentro de unos años las cosas cambian habrá que repetir otra vez, ya que de todas las votaciones de la ONU y de proyectos de paz, los palestinos se han desentendido y ahora que palestina está dividida en dos (no física) por un lado Fatah y por otro Hamas, ¿a cual de las dos se va a votar?, me daría miedo que se votara a Hamas. Ya que Bin Laden era un santo comparado con ellos, puesto que Bin Laden nunca utilizó a sus niños en los atentados.

  • 2

    manuel 28-11-2012 11:56:10h

    marchesé a su casa y jubilesé sr.margallo,deje a alguien mas joven y con nuevas ideas,dejesé de pacificar fuera y preparesé para pacificar dentro de españa porque más pronto que tarde aqui va a pasar algo gordo si no empieza el gobierno a crear empleo.

  • 1

    Marta 28-11-2012 10:33:56h

    Por fin algo de cordura.

Página 1 de 1

García-Margallo ha anunciado que España apoyará la resolución que presentarán los palestinos en la Asamblea General de Naciones Unidas para convertirse en Estado observador.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana