Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente "destruir"

El presidente de la Generalitat ha asegurado que no se quiere "eternizar" en el cargo y que se mantendría durante el tiempo necesario para acompañar el proceso de la consulta

EFE   18-11-2012 - 17:55 CET

El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha expresado este domingo su deseo de ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente "destruir" desde sus "cloacas", algo que espera que ya no pueda hacer con su sucesor porque, ha dicho, "ya no dependerá de España".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Artur Mas durante el mitin en Barcelona

El presidente de la Generalitat durante el mitin celebrado este domingo en Barcelona. REUTERS/Albert Gea- (REUTERS/Albert Gea)

"Espero que yo sea el último presidente de Cataluña al que el Estado español, de forma sucia, lo intente destruir, porque el próximo ya no dependerá del Estado español y ya no lo podrán destruir", ha exclamado Mas en el mitin central de CiU celebrado en el pabellón de la Mar Bella, en Barcelona, al que han acudido unas 3.000 personas, según la federación.

Mas ha asegurado además que no se quiere "eternizar" en el cargo y que, como ya dijo en anteriores ocasiones, "muy probablemente será presidente para los próximos 4 años para lograr los objetivos del país que luego -ha dicho- seguirán construyendo otros".

En su último discurso ante el Parlament en el debate de política general, el presidente catalán afirmó que se mantendría en el cargo durante el tiempo necesario para acompañar el proceso de la consulta, que estimó que se podría concluir en una o dos legislaturas.

En referencia a la aparición de un supuesto informe policial que le vincula con la corrupción, el cabeza de lista de CiU ha advertido de que se están usando "las cloacas del Estado español para hundir la voz del pueblo catalán" y ha añadido: "Están dispuestos a cualquier cosa, a mentiras, calumnias e incluso a fabricar pruebas".

Tras los sondeos aparecidos este domingo que no dan mayoría absoluta a CiU, el presidente catalán ha llamado a la movilización del electorado para lograr un gobierno catalán "fuerte" que se pueda enfrentar a un Ejecutivo del PP con mayoría absoluta, una recesión europea y una UE que "de momento no se moja" sobre el proceso soberanista catalán. "No se puede enviar a una batalla de esta magnitud a un ejército desarmado", ha remarcado.

El mitin central de CiU, celebrado en el décimo día de campaña de las elecciones catalanas, ha contado con intervenciones del secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

El acto ha estado amenizado por el actor catalán Joan Pera y también han intervenido cuatro ciudadanos de diferentes generaciones y orígenes, que han defendido el proyecto soberanista de Artur Mas.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Carmen A. 19-11-2012 09:59:01h

    Habló (otra vez) el iluminado.... y muchos borregos con los ojos tapados siguiéndole en el camino que va directo al acantilado.....

  • 13

    berto 19-11-2012 09:49:51h

    El poder corrompe... es una vieja frase que nadie puede discutir. Los políticos ya no son creibles y esa es una mala noticia para la democracia. Particularmente yo no tengo ninguna duda de que gran parte de las acusaciones al sr. Mas y compañía son ciertas.Pero ellos no son los únicos, estoy seguro. Entonces uno se pregunta: ¿Por qué la llamada gente de a pié tenemos que sufrir la tormenta de los recortes, cuando los que frecuentan el poder, responsables muy directos de esta crisis nadan en millones arrebatados de manera fraudulenta y conservados en paraisos fiscales?... Cuanta porquería nos queda por tragar aún.

  • 12

    josemaria 19-11-2012 08:52:10h

    La gente acomplejada habla como Artur Mas...

  • 11

    Brum 19-11-2012 08:39:46h

    El victimismo es lo más repugnante... y las derechas lo practican mucho...

  • 10

    angel 19-11-2012 07:30:42h

    Todavia estamos esperando que el sr Mas diga abiertamente que todo su dinero está en España, o al menos en Cataluña y que no tiene ni un duro en paraisos fiscales. Esta prueba del algodón deberia hacerse a todos los politicos y al rey. Y el que no la pase, debe dimitir inmediatamente

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana