A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Análisis

Estación Términi

ANTONIO HERNÁNDEZ-RODICIO (Director de Informativos de la Cadena SER)   23-01-2013 - 08:10 CET

El resultado de esta encuesta es un certificado de defunción moral de la sociedad española. Una especie de dimisión en bloque. El agotamiento del último margen de confianza. Ninguna institución, ningún ámbito escapa a la sospecha. Difíciles momentos en los que la inmensa mayoría de los ciudadanos piensa que los políticos son unos corruptos casi sin excepción y que en ese camino le siguen los bancos, los sindicatos, la corona, los medios de comunicación o las empresas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los últimos escándalos unidos a la crisis, los recortes, el paro y las dificultades económicas han servido de catalizador a este tremendo enfado de la ciudadanía. Ciudadanía, lo que antes se llamaba el pueblo.

La lupa está hoy puesta sobre el PP; pero ningún partido escapa a esta desconsideración popular. Y ojo: a río revuelto, ganancia de pescadores.

Este fin de trayecto en la relación que hemos venido conociendo entre los ciudadanos y sus representantes deja, sin embargo, más preguntas que respuestas:

- ¿Tiene claro el PP que está profundamente herido y que se juega en este envite el Gobierno y su posición central en la política española?

- ¿Tienen voluntad decidida todos los partidos de llegar al fondo del problema?

- ¿Son conscientes de que no estamos ante una guerra de siglas o una carrera por el deterioro del adversario sino ante un cisma entre elegidos y electores?

- ¿Saben que las costuras de España están a punto de saltar en la peor coyuntura económica de nuestra historia reciente y que esta grave crisis acrecienta el riesgo?

- Y una última pregunta: ¿cuándo piensan ponerse manos a la obra?

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Albero 23-01-2013 16:36:49h

    Este país está corrompido de raíz, desde el concejal de urbanismo del pueblo más pequeño -que no cobra pero trinca sobres por recalificaciones ilegales- hasta la jefatura del Estado. Es necesaria una revisión a fondo de esta pseudodemocracia corrupta urgentemente y que, como hace 38 años, los que están en el poder se hagan el "harakiri" como aquellos. Para ello hace falta un "Suárez" que lidere la catarsys. Y luego un Referendum para seguir o no en la UE.La profundidad de la crisis y la una parte importante de la pérdida de derechos fué impuesta por Bruselas.

  • 12

    Sabela 23-01-2013 13:10:36h

    Para "estoy soñando" y para el resto: hay un reflexión muy breve, de la cual no recuerdo su autor, que me parece esperanzadora," a veces nos suceden cosas y nos preguntamos ¿Por qué?. Otras veces soñamos cosas y nos decimos ¿Por qué no?".No les demos el gusto, a esta pandilla de inpresentables, de cruzarnos de brazos.

  • 11

    josé 23-01-2013 12:36:56h

    para nº 10 (sergio) Te diré que siempre vale para algo salir a la calle,si es cierto que no es lo mismo salir 100.000 que un millon,os imaginais un millon rodeando el congreso??pues eso...el congreso es nuestro ,del pueblo solo se lo damos en prestamo a lo politicos durante un tiempo,pero no es suyo,es mio,tuyo,nuestro.Y yo digo si en cada manifestacion en vez de 50 0 100.000 hubiera 1 millon,2 millones de manifestantes,estos si tubieran verguenza (que no la tiene) tendrian que irse,dimitir en pleno.ESTAMOS HARTOSSSSSSSS

  • 10

    Sergio 23-01-2013 11:53:24h

    Yo me vuelvo a repetir y se que soy pesado pero no veo otra solucion, he sido votante del Psoe durante muchos años y ahora aunque tarde, me arrepiento, el PP y el Psoe se han repartido el poder durante muchos años y al tenerlo tanto tiempo se han corrompido y la unica solucion posible es que todos en bloque votemos a otro partido que no sean ellos y ya que la solucion no viene de la derecha, habra que votar a IU ya que es el mayor partido de la izquierda y que no esta vendido a los bancos, y dejarse de gaitas de salir a la calle y protestar, pues no sirve de nada ante la catadura moral de los politicos de los partidos mayoritarios que se lo pasan por el forro y no nos hacen ni caso.

  • 9

    Juan 23-01-2013 11:44:43h

    Estoy de acuerdo con Ana Muñoz Avila debemos reacionar haber si de una vez por todas desaparece tanto chorizo y por supuesto estos elementos su residencia es la carcel y por descontado la devolucion de lo robado

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana