Jueves, 31/5/2012 08:24
El ex dirigente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Jaime Ignacio del Burgo, acaba de anunciar que se afilia al Partido Popular. Lo ha hecho tras reunirse con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.
El Partido Popular ha dado por roto este martes el acuerdo que venía manteniendo con UPN desde hace 19 años y volverá a crear su propia estructura en la Comunidad Foral, según ha señalado este mediodía la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Cospedal también dejaba abierta la puerta a todos aquellos militantes de UPN que no estuvieran conformes con la actual estrategia política de este partido y quieran incorporarse al PP, especialmente al propio Cervera y también a Jaime Ignacio del Burgo.
Además, Mariano Rajoy daba instrucciones para que se implante el Partido Popular en Navarra.
Jaime Ignacio del Burgo ha dicho en Hora 25 que se siente "obligado a tratar de reconstituir el PP en Navarra".