El ex novio de Marta del Castillo se confiesa autor del crimen a la joven

El dispositivo de búsqueda del cadáver de la joven sevillana se reanudará mañana

CADENA SER/ EFE   14-02-2009

Según ha podido saber la Cadena SER, el ex novio de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D. de 20 años, detenido ayer por la Policía, se ha autoinculpado y ha confesado ser el autor de la muerte de la joven a los agentes que le han tomado declaración. La Policía Nacional había detenido al ex novio de la joven de 17 años, desaparecida desde el pasado 24 de enero en Sevilla, al tener indicios irrefutables de su presunta implicación en el caso. Junto a él ha sido detenido otro amigo suyo. Ambos se encuentran en la Jefatura de Policía de Sevilla

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El ex novio de Marta se confiesa culpable

VNEWS - 14-02-2009

El ex novio de la joven sevillana Marta del Castillo se ha autoinculpado ante la Policía y ha confesado ser el autor de la muerte de la menor, según fuentes de la investigación.La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda de la joven, de 17 años, en un punto del río Guadalquivir situado bajo una pasarela de tráfico. La Policía detuvo ayer a dos personas por la desaparición de la menor: el ex novio, Miguel de 20 años, y un amigo de la pandilla.

La Policía y la Guardia Civil han rastreado durante el día de hoy un punto del río Guadalquivir donde supuestamente el arrestado ha afirmado arrojar el cuerpo de la joven desaparecida desde hace 21 días. El lugar es un puente ubicada entre la localidad de Camas y Sevilla. Sin embargo, a últimas horas de la tarde el disponsitivo de búsqueda se ha visto obligado a suspender sus trabajos por falta de luz y los reanudará mañana a primera hora.

El ex novio ha confesado que acabó con la vida de la joven el mismo día de su desaparación. Según fuentes de la investigación, el joven le propinó un gope en la cabeza y posteriormente la tiró al río ayudado por un amigo suyo que también ha sido detenido.

Desde el inicio del caso, Miguel C.D ha sido una de las personas señaladas por familiares y amigos al ser el último que vio a Marta después de dejarla, según su versión, en casa de la joven.

Sobre el paradero de la joven, el delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, aseguró que hace unos días recibieron "dos informaciones: una de "cierta fiabilidad" que situaba a Marta en una provincia limítrofe de Sevilla y otra, recibida unas 24 horas después, que la ubicaba en un pueblo de la provincia sevillana".

Este sábado se han cumplido21 días de la desaparición de la joven y sus compañeros del colegio San Juan Bosco de Sevilla salieron este viernes a las puertas del centro, donde leyeron un comunicado en el que agradecen a la Policía y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla sus esfuerzo para encontrar a Marta y ofrecen su solidaridad y apoyo a la familia.

"Alguien la llamó y por eso bajó"

El padre de la joven sevillana desaparecida Marta del Castillo siempre ha negado la posibilidad de que su hija se fuera por su propia voluntad. "Alguien la llamó y por eso bajó", señaló el padre de Marta, que ha revelado que la noche de la desaparición, cuando él llegó a su casa, el enrutador inalámbrico de conexión a internet estaba encendido, una muestra de que la joven se había conectado a internet, ya que él lo había dejado apagado.

El padre también había confirmado que la policía se llevó un segundo ordenador para investigarlo, y que era "confiada con sus amigos", a los que solía proporcionarles claves de internet.

Comentarios - 111

Página 1 de 23

  • 111

    pinflo 14-02-2009 23:31:25h

    Me gustaría saber que vida a llevado este chico asesino, malnacido, para hacer lo que hizo, de quien es la culpa, ¿suya?, de su ¿educación?, sus ¿amistades?... se nace así, o uno se hace así?????... Qué esta pasando con los jovenes???? por qué tanta violencia???, no saben dialogar????, no tienen empatia???. Qué rabia me da todo!!!! A los familiares de Marta os digo que no os riandais en la vida, que seais fuertes y "tireis palante", DEP MARTA

  • 110

    Jose 14-02-2009 23:30:07h

    Delincuentes y asesinos en la carcel y sin derechos ,que tengan un cumplimiento integro de sus condenas ,nada de tercer grado ni fines de semana mano dura no a la ley del monopoly por eso pasa lo que pasa ¿quien va a devolver los derechos a Marta?y si asi seguimos con estas leyes y condenas mañana podra ser nuestra hija.MANO DURA YA A LOS ASESINOS QUE LES QUITEN TODOS SUS DERECHOS Y SE PUDRAN EN LA CARCEL.

  • 109

    montero 14-02-2009 23:28:45h

    Peorrr aun es el amigo que es capaz despues de ayudar a su colegilla a desacerse del cadaver, salir en la televisión mostrando hasta "pena", por la desaparición de la chica, no se como puede haber personas asi si soy yo le meto aun mas pena que al asesino

  • 108

    Tonin 14-02-2009 23:28:10h

    ¿por qué en este pais sólo nos consultan los políticos para cuando hay que votarles,y cuando se trata de endurecer las penas ,aunque la mayoría del pueblo estén de acuerdo,ellos hacen lo que les dá la gana?¿quién tiene interés en que esto siga así?En este pais,como en ninguno sale muy barato matar,y los delincuentes son los primeros que lo saben.¿A qué esperamos?

  • 107

    Javi 14-02-2009 23:24:45h

    Una burrada la verdad...pero antes de machacar al joven..habria que ver que relación habia en ese momento entre la chica y el..y quizas de hay se pueda sacar conclusiones sobre porque el joven hizo eso...celos..cuernos? quien sabe...es cierto que el chico no debería haber hecho eso..pero primero se tiene que averiguar porque situación pasaba esa pareja.. y asi digo que a ese chico hay que meterlo en un centro...o en la cancerl...un saludo.

Página 1 de 23

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana