Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Revive el momento en el que Iker levanta la Copa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel, sigue trabajando para el PP

Carlos Floriano ha explicado que su partido no puede echar a Jesús Sepúlveda porque el estatuto de los trabajadores le "ampara"

AGENCIAS   04-02-2013 - 15:24 CET

El exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, que está imputado en la trama Gürtel, sigue trabajando para el Partido Popular, según han confirmado fuentes de la dirección del PP. Sepúlveda se reincorporó a Génova, la sede popular, después de dimitir como alcalde de Pozuelo tras haber sido imputado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, está suspendido de militancia en el PP de Madrid desde el 11 de marzo de 2009, unos días después de dimitir como regidor tras ser imputado en la trama Gürtel, según han señalado fuentes populares.

Sin embargo, Sepúlveda sigue trabajando para el Partido Popular, según han confirmado fuentes de la dirección del PP, si bien han añadido que no tiene despacho en las oficinas de Génova 13 pero tampoco aclaran cuál es exactamente su función o qué temas tiene encomendados. No obstante, sí confirman que Jesús Sepúlveda tenía un contrato indefinido con el PP y una excedencia forzosa tras haberse presentado a las elecciones y haber sido elegido alcalde de Pozuelo.

Su reincorporación se produjo en el año 2009, después de ser imputado en el 'caso Gürtel' y tras dimitir de su cargo de alcalde y sigue en la misma situación desde que se incorporó, precisan las fuentes consultadas.

El pasado viernes se conoció un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF), que desvelaba regalos a la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros. Además se recogen otros 75.000 euros para la oficina del partido en Pozuelo y otros gastos recogidos en el documento: "Extracto Cuenta de Servicios Pozuelo".

En el citado informe se detallaba que la organización liderada por Francisco Correa prestó "distintos servicios turísticos para el llamado Jesús Sepúlveda y/o distintos miembros de su familia entre los años 2000 y 2004 por parte de la empresa Pasadena Viajes".

La ministra de Sanidad ha negado que la red le haya hecho regalos y afirma que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado de su bolsillo, mientras que su exmarido emitió el pasado viernes un comunicado exculpando a Ana Mato y precisando que ella es ajena a sus actividades económicas.

El PP dice que no puede despedir a un imputado

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha explicado que su partido no puede echar a Jesús Sepúlveda porque el estatuto de los trabajadores le "ampara" y según dicha norma, ha asegurado, "los imputados no pueden ser despedidos legalmente".

"No hay razón objetiva para echarlo de su trabajo y por tanto no lo podemos hacer", ha añadido el ''número tres'' de los populares, quien además ha sugerido que si Sepúlveda fuese despedido y acudiese a magistratura el juez podría declarar el despido improcedente y el PP "lo tendría que readmitir".

A la pregunta de por qué no opta el PP por un despido improcedente que saldría más económico ahora con la reforma laboral, Floriano ha señalado que lo de si es "barato o no" el despido lo tiene que calcular la gerencia del partido, y ha insistido en que los derechos de Sepúlveda como trabajador "están ahí".

Comentarios - 23

Página 1 de 5

  • 23

    Fco.Javier 05-02-2013 13:16:18h

    Estas declaraciones son un insulto para los miles de trabajadores de empresas privadas despedidos a pesar de tener unos derechos consolidados, para los funcionarios interinos echados a la calle a pesar de que su trabajo era necesario y para aquellos otros a los que se les ha reducido sueldo, eliminado pagas extras o suprimido días de libranza. Todos ellos con una conducta intachable y sin estar imputados en robos a la sociedad. Enternece ver el escrupuloso respeto que muestra el Sr. Floriano por los derechos de un presunto corrupto y los aplausos con que apoyó los recortes de Rajoy.

  • 22

    olegario 05-02-2013 09:56:57h

    y a lso cientos de miles de funcionarios despedidos por pperos si se les podia despedir? porque no eran funcionarios de "la casa", quizas?. Por cierto desde cuando los trabajadores de un partido politico son funcionarios?, no serán contratados laborales como cualquier trabajador?, desde luego oposiciones lo que se dice oposiciones....no han tenido que superar. Todos los implicados en gurtel estan protegidos por Rajoy/Cospedal y etcs. Será porque valen mas por lo que callan que por lo que dicen o hacen?. Estan todos de mierda hasta las cejas. Deben dimitir, no volver a ocupar cargo o función pública y no consolidar ningun derecho, contra la hacienda pública o seguridad social. Les gusta lo privado? pues para ellos estaría muy bien, nada de dinero público para malversadores, y delincuentes de los público. El congreso debe elegir un presidente (no estamos para gastar en elecciones) y debe estar limpio.

  • 21

    eusebio 05-02-2013 09:51:20h

    ¿Y esa señora sigue de ministra? ¿Pero en este país hay vergüenza democrática?

  • 20

    Maria 05-02-2013 09:32:25h

    Atilano, hay algo más, no solo que no puede ser funcionario legalmente, pero en el caso que hubiesen hecho alguna de las suyas, quien dice que a los funcionarios no se despiden? ¿que está haciendo el SR. Rajoy en la administración además de recortar derechos, sueldos, pagas extras, puestos, etc, que están regulados por leyes?. Si un funcionario esta metido en algo ilegal se le suspende de empleo y sueldo y si sale culpable se le echa. Y por ultimo, tanto como habla de respeto al Estatuto de Trabajadores, a este sr. es al único que no se le va aplicar la reforma laboral, esta es solo de aplicación a los currantes.

  • 19

    Mario 05-02-2013 09:06:14h

    Para el señor Floriano: es la segunda vez en pocos días que oigo hablar desde su partido (en la otra ocasión fue la secretaria general) de "funcionarios" de su partido. ¿A quién pretende engañar?¿Por qué ser tan tendenciosos? ¿Cuál es la finalidad última de este mensaje? No nos traten de imbéciles una vez más, por favor. El PP será muchas cosas, pero como partido que es no puede tener funcionarios. Los funcionarios para tener la condición de tal, deben haber aprobado en concurrencia unas oposiciones. Debe ser que ahora, para seguir machando la idea y denigrar más la figura de esos "privilegiados", hay que tratar de enmarañar y mezclar funcionarios y chorizos. Señor Floriano, usted ya engañó a muchas personas con un número en el Congreso de los Diputados de la peor estofa, haciendo ver que el señor Rubalcaba le zarandeó en un apartado en donde sólo usted se pudo ver en su desbordada imaginación. Deje de mentir y mezclar las cosas con una finalidad tan baja como la que pretende.

Página 1 de 5

Webs de PRISA

cerrar ventana