Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La expareja de Pujol mantiene ante el juez su denuncia contra él por blanqueo

María Victoria Álvarez ha ratificado ante el juez Ruz que acompañó a Jordi Pujol Ferrusola a Andorra cuando llevaba una mochila llena de billetes de 500 euros

EFE   17-01-2013 - 10:41 CET

La expareja de Jordi Pujol Ferrusola ha mantenido este jueves su denuncia ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz contra el hijo del expresidente de la Generalitat, en la que le acusaba de un posible delito de blanqueo y de transportar grandes cantidades de dinero a Andorra en billetes de 500 euros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A las puertas del tribunal se ha congregado una veintena de cámaras de televisión y fotógrafos, que han tenido dificultades para identificarla ya que su imagen no ha trascendido en los medios de comunicación.

Tras tomarle declaración durante una hora y media, Ruz ha dado traslado a la Fiscalía en una providencia del contenido de la misma y le pregunta sobre su competencia para investigar los hechos "o, en su caso, sobre ulteriores diligencias a practicar o curso que deba darse a las actuaciones".

María Victoria Álvarez Martín denunció a la Policía el pasado mes de diciembre diversos viajes entre los años 2006 y 2008 a Andorra, Londres, México y Argentina y, respecto a los del primer país, explicó que su expareja llevó en el maletero de su coche grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros.

Sobre los viajes de México, se refirió a inversiones en la construcción de un hotel y negocios de gestión de casinos y, en cuanto a Londres, indicó que participó en una reunión como posible inversora de una empresa de telecomunicaciones.

Ruz citó a la expareja de Pujol, que se ha personado en la causa, según han informado fuentes jurídicas, después de que la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia le obligara a ello al admitir el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra la decisión de Ruz de derivar el caso a los Juzgados de Plaza de Castilla.

En el auto, los magistrados señalaban que los datos aportados por la mujer "son significativos de obvias imputaciones delictivas a Pujol Ferrusola y a miembros de su familia", de modo que su versión ante el juez puede determinar que se proceda a continuar con las diligencias o archivarlas.

La Sala recogía el criterio de la Fiscalía de que estos hechos "son representativos de datos o indicios que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda Pública".

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Pep 18-01-2013 13:10:17h

    Me parece perfecto que se investigue a los Pujol como a cualquier ciudadano pero sólo cuando previamente hayan sido también investigados en profundidad todos los chorizos/as del PP y del PSOE, empezando por la sra. Aguirre, Bárcenas, Rato, Bustos, etc... ¿O es que también por ser catalanes hemos de pasar por la justicia antes que los espanyoles?. Yo pensé que sólo se nos permitía ser primeros a la hora de contribuir con el fondo nacional de recaudación para el reparto equitativo.

  • 10

    Maribel 18-01-2013 08:49:16h

    Fernando 4, los de los tres trajes ya cansa, y tira por el suelo el resto de su mensaje, ya está bien la broma, Fernando.

  • 9

    Carles 18-01-2013 07:55:20h

    Fernando(4) es el típico ejemplo de lo que son muchos valencianos. Gente como este señor son los que mantienen en su puesto a toda la banda del PP. Muy preocupante. Si cree que detrás de todo eso solo hay 3 trajes es porque no escucha o no quiere escuchar

  • 8

    carles 17-01-2013 23:03:21h

    Aquí en Catalunya les gusta hablar mucho de los sinvergüenzas que son los políticos "españoles", el nacionalismo siempre santifica a sus políticos, pero cuando ven que están hechos de la misma pasta, entones callan. La exageración y el narcisismo hacen parte del manual del buen nacionalista, de cualquier origen.

  • 7

    juan escobar lara 17-01-2013 22:09:17h

    FAMILIAS MARCADAS POR LOS ESCANDALOS Y LA CUCU????????Hay familias que están marcadas por los escándalo financieros desde el tiempo de la dictadura pero entonces no se podían enrollar en la bandera NACIONALISTA, pero desde que llego la democracia esas mismas familias se han visto envueltas en diferentes escándalos empezando por el PATRIARCA en los años 80 siguiendo por la MATRIARCA y su hermano en los años 90 y siguiéndole toda la larga prole en los años 2000 casi todos ellos se han visto envueltos en escándalos financieros o de corrupción pero la lección esta bien aprendida con el ESLOGAN ATACAN A CATALUNYA y envolviéndose en las BANDERAS. Yo soy CATALAN y cuando algún caso de corrupción se da sea la persona que sea no me siento ofendido si es CATALAN, ESTREMEÑO, VASCO o del P.P. O del PESOE o I.U. o CIU o cualquier otro partido lo que quiero es que esas personas tengan el cargo que tengan sean juzgada con la máxima celeridad y que no se eternicen con las trabas legales y las argucias se mi legales que se han dotado los legisladores para auto protegerse de la justicia. Lo que realmente me indigna es que estos señores que supuestamente son elegido por el pueblo para representarnos y administrar los recursos PUBLICOS que no son mas que los impuestos, tasa, arbitrios y cuantas cosa se sacan de la manga para recaudar y recaudar luego se pierda con argucias legales sin saber nunca donde termina ese dinero y sin asumir ninguna responsabilidad. Para este viaje no nos hacen falta estos impresentables, que expolian los recursos públicos y los impuestos sin tener ni asumir ninguna responsabilidad se marchan y se acabo, para eso los ciudadanos contratamos unos buenos gestores y si lo hacen mal o se malgastan nuestros recursos les podemos pedir responsabilidades y si se demuestra su mala fe los mandamos a la cárcel, cosa que con estos señores nunca pasara pactan hasta con el DIABLO contar de TENER EL PODER. Salud y libertad j.e.l

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana