MULTAS DE TRÁFICO

Expertos en seguridad vial denuncian la pérdida del derecho a recurrir al pagar las multas antes

El llamado "pronto pago" en las multas de Tráfico coarta el derecho a la defensa de los conductores, según juristas y empresas de recurso de multas

GONZALO ESCALANTE (CADENA SER)   07-11-2009

Juristas expertos en seguridad vial aseguran que el llamado "pronto pago" en las multas de tráfico coarta el derecho a la defensa de los conductores. No consideran aceptable que, por pagar antes, se pierda el derecho a recurrir.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

El hecho de pagar la multa antes, no implica que se pierda el derecho a recurrir, según varios juristas que recuerdan que ya lo dijo una sentencia del Supremo. Además, a juicio de Pedro Javaloyes, de la empresa Dvuelta, supone un menoscabo en los derechos de los conductores.

La nueva Ley de Tráfico, que está pendiente de aprobarse, mantiene este elemento. Por eso, Álvaro García, del portal Sinmultas.com, advierte que van a recurrir. Denuncian también, que la próxima Ley de Tráfico no permite el recurso, ni a la cuantía de la sanción, ni de los puntos restados.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.L.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00