Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Expolítico y consejero

Rodrigo Rato no es el primer expolítico que ficha como asesor de una gran empresa, el camino desde la política a los consejos de administración es habitual

ELENA HORRILLO   05-01-2013 - 20:29 CET

La lista de asesores o consejeros de grandes empresas que provienen de la política es significativamente extensa: Eduardo Zaplana, Narcís Serra, Pedro Solbes, Elena Salgado, Felipe González o José María Aznar, entre otros.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El fichaje de Rodrigo Rato como asesor de Telefónica, que formará parte de los consejos asesores de las filiales de la compañía en América Latina y Europa, ha levantado ampollas por su imputación en el 'caso Bankia' y por el reguero de expolíticos que colman los puestos de consejeros en grandes empresas. Desde luego, el caso del director gerente del FMI y vicepresidente económico en todos los gobiernos de José María Aznar no es ni mucho menos el único.

Las contrataciones de expolíticos por parte de empresas privadas están a la orden del día. La lista de asesores o consejeros de grandes empresas que provienen de la política es significativamente extensa. En Telefónica, además de Rato o Iñaki Urdangarin, si nos fijamos en los fichajes de los últimos años, encontramos otros nombres familiares como el que fuera ministro de Trabajo y portavoz del gobierno de José María Aznar, Eduardo Zaplana, o Javier de Paz Mancho, ex secretario de Juventudes Socialistas y miembro de la ejecutiva del PSOE. Por la empresa de telecomunicación han pasado también el exvicepresidente del Gobierno de Felipe González, Narcís Serra o una de las grandes -y efímeras- promesas del partido popular, Manuel Pizarro. También hay sitio para el marido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría o la mujer del socialista Eduardo Madina.

Aunque Telefónica no es la única empresa que recurre a tan insignes fichajes. Por Enel, la compañía energética más importante de Italia y propietaria de Endesa, fichó el exministro de Economía, Pedro Solbes. Y precisamente Endesa cuenta o ha contado también con nombres como la exvicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, el exministro portavoz y exdirector de RNE, Pío Cabanillas, el exdiputado de CiU, Miquel Roca o el expresidente del gobierno, José María Aznar.

Aznar es también consejero de News Corporation, el imperio mediático de Rupert Murdoch, además de ofrecer seminarios sobre política europea y relaciones internacionales en la Universidad de Georgetown (Washington) aunque no es el único expresidente que ejerce de consejero. Felipe González lo es también en Gas Natural Fenosa donde también se encuentra el marido de Teófila Fernández, alcaldesa de Cádiz.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    rafita 06-01-2013 12:29:20h

    ¡ No tengo palabras...¡

  • 3

    vic 06-01-2013 00:08:58h

    Qué insolidarios somos. Igual de golfos que éstos que no movemos un maldito dedo por egoísm aunque veamos el país hundirse. o. Deberíamos haberlos hecho dimitir a todos.

  • 2

    pepe 05-01-2013 22:39:30h

    Es una poca verguenza,la clase politica se rie de nosotros como le da la gana y nosotros todavia les defendemos, si son de los nuestros sacamos la tipica excusa ¡¡¡¡los otros que,tambien lo hacen!!!!! Y ellos se siguen forrando mientras nos putean CUANDO ABRIREMOS LOS OJOS

  • 1

    Zeus 05-01-2013 22:39:20h

    Claro, porque este país es una payasada, un circo. Tenemos una dictadura. Nadie es capaz de poner orden y expulsar a todos estos gilipollas que ni tributan aquí, por eso va todo tan mal.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana