La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

La mejor guía para conocer la gastronomía de La Coruña

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Fabra adelanta los datos del paro de diciembre en Valencia en su cuenta de Twitter

El presidente valenciano publica en la red social los datos de desempleo de su comunidad un día antes de que el Gobierno central los haga oficiales

CADENA SER   02-01-2013 - 13:41 CET

El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este miércoles que la Comunidad Valenciana "vuelve a reducir el paro por tercer mes consecutivo" y que en diciembre "más de 5.000 personas encontraron un empleo".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El presidente valenciano, Alberto Fabra, adelanta los datos del paro de diciembre en Twitter

El presidente valenciano, Alberto Fabra, adelanta los datos del paro de diciembre en Twitter- (TWITTER)

Según afirma Alberto Fabra en su cuenta de Twitter, la cifra de reducción del desempleo del pasado mes de diciembre es "la mejor de los últimos 14 años en la Comunitat Valenciana". El presidente de la Generalitat lo ha anunciado unos minutos antes en su visita a una empresa en la localidad castellonense de Almassora.

Así, Fabra ha destacado que se trata de un dato "muy significativo" porque "es el tercer mes que se produce un descenso del desempleo en la Comunitat Valenciana" y, al respecto, ha añadido: "hay que seguir creyendo en nuestras posibilidades para salir adelante". El jefe del Ejecutivo valenciano ha explicado que en 2011, en diciembre, hubo 2.500 parados más, "y el hecho de que en el mismo mes de 2012 haya 5.000 personas que abandonaran el desempleo es equiparable a lo que pasó hace 14 años, es decir, desde entonces no había un dato tan positivo en nuestra Comunitat".

En su opinión, "no hay que ser excesivamente eufóricos, pero sí es cierto que las cosas poco a poco, van cambiando". "Lo que tenemos que hacer es consolidar este momento positivo para todos, generar empleo, dinamismo económico y nuevas expectativas", ha manifestado, al tiempo que ha añadido que eso "lo que intentamos hacer con los cambios que estamos realizando en la administración y dando nuevos instrumentos al sector productivo".

Comentarios - 36

Página 1 de 8

  • 36

    Jose Perez Gomez 03-01-2013 16:52:42h

    Al 34, querra decir de la ESTAFA, que no de la crisis.

  • 35

    Ninadelclot 03-01-2013 15:45:46h

    Como dice Kirayo, a ver si a finales de enero el señor Fabra chulea tanto con las cifras del paro.

  • 34

    Jose 03-01-2013 07:56:40h

    Felicidades Fabra !! La Comunidad Valenciana va por el buen camino , y gracias por seguir apoyando las iniciativas empresariales como hasta la fecha. Somos muchos los que sabemos que ya estamos saliendo de esta crisis.

  • 33

    Rafael J. 03-01-2013 07:35:56h

    ¿Cuánta gente ha causado baja, forzosa o voluntaria (fallecimientos, emigración, etc,) en la Comunidad?

  • 32

    Jose Perez Gomez 02-01-2013 22:44:32h

    Pues la herencia del partido popular despues de 17 años de des-gobierno pepero se elevo de 836 millones de pesetas de deuda a mas de 84.000 MILLONES DE EUROS DE DEUDA. Esta es la verdadera HERENCIA. Y me encantaria que en enero siguiera bajando la cifra de paro registrado pero me temo lo peor como con la Herencia en la comunidad valenciana.

Página 1 de 8

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana