Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Sevilla
Twitter de Radio Sevilla
Facebook de Radio Sevilla

FACUA pide al Gobierno que rectifique su 'amenaza'

La organización de consumidores se quedaría sin subvenciones si es ilegalizada

RADIO SEVILLA   06-08-2012

Convencidos de que la ley les ampara, FACUA espera una rectificación del ministerio de sanidad en las próximas horas. De lo contrario, si el Gobierno consuma su "amenaza" de ilegalizarla, la organización de consumidores estudia ya emprender una batalla legal en España e instancias europeas, si fuera necesario.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

FACUA denuncia el "chantaje" del ministerio de Sanidad, que, como hizo hace un mes verbalmente, ahora le advierte por parta de que si persiste con sus campañas contra los recortes, será ilegalizada. Esta organización, con sede en Sevilla y cerca de cien mil socios, asegura que la ley les ampara en su defensa de los derechos de todos los consumidores y ciudadanos, así sean estudiantes afectados por los recortes de las becas o inmigrantes que perderán su tarjeta sanitaria.

La organización espera una rectificación del gobierno porque ellos seguirán con sus campañas de denuncia, según su portavoz, Rubén Sánchez. "No nos arrodillaremos por mucho que nos amenacen con ilegalizarnos y dejarnos sin subvenciones", ha dicho el portavoz de FACUA, orgnación que el pasado año recibió 290 mil euros en ayudas estatales.

Rubén Sánchez ha denunciado que el aviso por carta de la secretaria de estado de salud para que suspendan sus campañas contra los recortes es "un atentado sin precedentes contra el derecho de asociación y la liberta de expresión".

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    Viva la fiesta 07-08-2012 00:10:37h

    No queríamos fiesta nacional pues aquí la tenemos....

  • 21

    juliky 06-08-2012 22:38:07h

    Franco murió el 20 de Noviembre de 1975 y resucitó el 20 de Noviembre de 2011.

  • 20

    Teni 06-08-2012 21:31:24h

    ¿Cuanto van a tardar en amenazar con fusilamientos? La A.R.M.H. ya puede darse prisa en vaciar cunetas, pues los hijos de los que las llenaron ya están en el poder.

  • 19

    VICENTICO 06-08-2012 20:41:14h

    Que seudos periodistas ultras como son los de La Razón y La Gaceta den la razón a la amenaza de Sanidad a FACUA..........Alegando mentiras:"A Zapatero nunca le hicieron protestas" y no quieren ilegalizarlo, solo piden que cumpla la Ley ¿pero que Ley incumplen? fachas, todo son imposiciones, hablan de dialogo y solo quieren adesiones a sus desmanes. Quien leche da dinero y mantiene a periodicos que es miseria lo que venden (dicen vender 240.000 y 200.000 periodicos diarios),veo poquisimas personas con uno u otro panfleto, La Razón y La Gaceta.......La miseria de oyentes de la COPE....televidentes de Intereconomia.Está visto que si sus empleados (periodistas y seudoperiodistas), defienden a muerte al gobierno y atacan ferozmente a los que no son de su sacristia cobraran y mantendrán su puesto.

  • 18

    Pecholata 06-08-2012 20:03:35h

    No hay que achicarse ante estos dictadores fascistoides que quieren arrasar con todo y al albur de la crisis desmontar todo aquello que no les es favorable (RTVE; EFE, aborto, tec.).

Página 1 de 5

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana