Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Fallece la exdelegada del Gobierno en Madrid Soledad Mestre

Tras más de 5 años de lucha contra el cáncer, la jurista y política socialista fallecía ayer en la capital

ALFONSO OJEA   06-04-2012 - 13:00 CET

A la capilla ardiente, que ha quedado instalada en el tanatorio La Paz, acuden políticos socialistas y del PP que compartieron con ella largos debates en la Asamblea de Madrid

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La socialista, de 64 años, ocupó en 2006 el cargo que anteriormente era responsabilidad de Constantino Méndez. Mestre fue sustituida a su vez por Amparo Valcarce, hoy presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea.

Precisamente, Soledad Mestre, jurista de profesión, fue diputada autonómica desde junio de 2003 y hasta mayo de 2006, cuando fue nombrada Delegada del Gobierno en Madrid.

En 2003, Mestre fue elegida parlamentaria en la Asamblea de Madrid. Ocupaba el décimo puesto de la candidatura. El líder de la lista del PSOE en este parlamento regional, Rafael Simancas, la tenía seleccionada para que ocupara la cartera de Interior y Justicia. Pero la deserción de los diputados socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez dio al traste con el eventual de coalición entre el PSOE e IU y frustró el gobierno conjunto en la Comunidad de Madrid.

Anteriormente había ejercido como Directora General de Relaciones con el Senado y de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia, Adjunta Segunda al Defensor del Pueblo y Vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1995.

Asesora del Gabinete Técnico Jurídico del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso de los Diputados, en 2009 fue designada por el Consejo de Ministros como embajadora en Misión Especial para Asuntos de Seguridad Interior de la Unión Europea.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana