Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El recuerdo sonoro a García Márquez

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Fallecen dos ciclistas en Málaga arrollados por un conductor ebrio

El joven de 21 años doblaba la tasa máxima de alcohol permitida. Atropelló a las víctimas tras invadir el carril contrario

JESÚS SÁNCHEZ | Málaga   10-02-2013 - 18:07 CET

Dos ciclistas, varones de 34 y 55 años, fallecieron este domingo tras ser arrollados por un turismo en la carretera secundaria A-384 que une las localidades de Campillos y Antequera en la provincia de Málaga.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El conductor del vehículo que presuntamente provocó el siniestro, un joven de 21 años, fue detenido después de que la prueba de alcoholemia indicara que prácticamente doblaba la tasa máxima de alcohol permitida. El máximo autorizado es de 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire inspirado, y el arrestado presentaba 0,59 mg/l según el atestado de la Guardia Civil.

El individuo fue sometido a dos pruebas de alcohol y una tercera para detectar si había consumido estupefacientes. Tras producirse el accidente fue trasladado a un centro de salud cercano ya que sufrió una crisis de ansiedad. Posteriormente fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Antequera. Este lunes pasará a disposición judicial acusado de un delito de homicidio imprudente.

El siniestro se produjo a las 11:15 de la mañana. Según las investigaciones, el coche invadió el sentido contrario y atropelló de frente a las dos víctimas que murieron al instante. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía indicaron que apenas tuvieron tiempo para llegar al lugar del suceso para certificar la muerte de las dos víctimas.

La carretera, con un carril por sentido, no presentaba complicaciones. El accidente tuvo lugar "en una tramo completamente recto y con buena visibilidad" apunta el atestado. Los fallecidos eran vecinos de Ronda. El ayuntamiento tiene previsto decretar este lunes, al menos, un día de luto oficial.

Comentarios - 14

Página 1 de 3

  • 14

    Pepe 11-02-2013 15:55:13h

    Con el abogado del Farruquito.... tranquilo, que no pasa nada. Vaya pais. Da miedo. Mi pésame a las familias.

  • 13

    Poroto 11-02-2013 08:38:54h

    Culpable el conductor borracho, y culpables lo que toleran que un borracho conduzca. Igual que ha atropellado a dos ciclistas podía haber colisionado con otro coche de frente o haberse llevado por delante a cualquiera que se cruzase en su camino. No resto importancia al hecho de que sean ciclistas, yo lo soy y salgo por carretera dos o tres dias por semana. Lo que quiero destacar es que TODOS estamos amenazados por esta lacra y que hemos de ser intolerantes con quienes cometen estos actos de imprudencia a nuestro alrededor. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de esos compañeros del pedal.

  • 12

    Maribel 11-02-2013 06:51:08h

    Pues nada, ahora a preparar el indulto.

  • 11

    Beatriz 11-02-2013 01:36:54h

    Q pena. Dos vidas segadas por una ingesta de alcohol sin control. Todo mi apoyo a esas familias. Él causante... q lo pague.

  • 10

    Antonio 10-02-2013 22:43:44h

    Otro día de pena. Que tragedia, que desastre. Todo el ánimo a los familiares desde Córdoba. Seguro que he coincidido con esos compañeros en Ronda en las pruebas de los 101 o La Sufrida. Otros compañeros que disfrutando del deporte más bonito han muerto atropellados por un desgraciado. Que pena.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana