Estás en:

La familia del fallecido se niega a recibir a la alcaldesa de ANV de Mondragón-Arrasate

La formación de ANV, a la que pertenece la alcaldesa, no ha condenado ningún atentado de la banda terrorista ETA hasta el momento

CADENASER.COM / AGENCIAS   07-03-2008

La alcaldesa de Mondragón (Gipuzkoa), de ANV, Inocencia Galparsoro Markaide no ha sido recibida por la familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado hoy en Mondragón-Arrasate. Los propios familiares del fallecido han rehusado recibirla.

  • Estadísticas
  • Enviar
  • Imprimir

Probablemente esto se deba a que la formación de ANV, a la que pertenece la alcaldesa, no ha condenado ningún atentado de la banda terrorista ETA hasta el momento. Desde las elecciones del pasado mes de mayo Galparsoro se ha negado en varias ocasiones a condenar atentados como el perpetrado en Capbreton (Francia) el pasado 1 de diciembre, en el que fueron asesinados dos guardias civiles.

Aunque la alcaldesa se ha desplazado hasta el Hospital de la localidad donde, antes de la tres de la tarde, falleció oficialmente el ex edil socialistas Isaías Carrasco, la familia se ha mantenido firme en su postura de no querer ver a Galparsoro, que abandonó el hospital sin hacer declaraciones.

ANV gobierna desde mayo en Mondragón

Mondragón se encuentra gobernado en minoría por ANV desde las elecciones municipales de mayo pasado, en las que este partido, ahora en trámites de ilegalización, logró siete concejales. El PSE logró 4 ediles, el PNV otros 4 representantes, EB obtuvo 3 representantes y sacaron un único concejal EA, PP y una plataforma local.

Un amigo de Isaías, en La Ventana

En La Ventana, Gemma Nierga ha entrevistado a José Luis, uno de los compañeros del sindicato de la UGT del que era miembro Isaías Carrasco, última víctima de la banda terrorista ETA.

Tras el asesinato del ex concejal socialista Isaías Carrasco en Mondragón a manos de la banda terrorista ETA siguen sucediéndose los testimonios.

En esta ocasión, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Ser en el programa ?La Ventana? un compañero del sindicato de la UGT de Carrasco. Se llama Jose Luis, y ha reconocido que había estado tomando unos vinos con el fallecido media hora antes del atentado que le ha costado la vida.

?Era una persona que siempre ha ayudado en lo que hacía falta?.

Jose Luis ha dicho: ?Es una hijoputada lo que le han hecho. Yo tengo el orgullo de ser vasco, pero no vasco cabrón?.

Comentarios - 45

Página 1 de 9

  • 45

    Pablo 08-03-2008 12:25:32h

    ¿Estais escribiendo aqui todos los del PP? encima os haceis pasar por socialistas, porque os da verguenza decirlo como votantes del PP. Sois igual que ellos, eso si, no asesinais. Vamos a votar al PSOE y os vamos a cerrar la boca.

  • 44

    javier gómez tritón 08-03-2008 12:13:38h

    Patxi López deja tu sitio a gente como Nicolás. Presidente, no digas que Eta está acabada, al menos que no lo oiga la familia hasta el entierro. ZP, para que te votemos otra vez tendrás que ser más contundente

  • 43

    carmen tejedor garcia 08-03-2008 12:09:50h

    ¿formas de acabar con ETA, los GAL? menuda se lio y nada, ¿Dialogo? menuda se ha liado y nada,Herramientas que da el Estado de Derecho? mas de 30 años y poquito o nada. ¿Y si se les da una beca Erasmus a todos los jovenes de Euskadi y se les manda fuera a viajar conocer mundo y abrirse la mente?cariños a los socialistas y a los españoles de bien

  • 42

    juan 08-03-2008 11:43:44h

    Aqui hay mucho listillo pero se les ve el plumero con la frasecita de "ya no votare a Zapatero por negociar".No ser indecentes y ademas no querer tratarnos de tontos porque vosotros no habeis votado jamas a un socialista ni lo hariais nunca.

  • 41

    Julián 08-03-2008 09:56:36h

    mi cariño a esta familia y que compartimos la tristeza que sienten, el lunes una vez los ciudadanos hayamos elegido y salga quien salga, nuestros politicos no deberian plantearse modificar el codigo penal e introducir la cadena perpetua para estos asesinos? es una reflexión...

Página 1 de 9

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 5605

© Cadena Ser - Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 91 347 77 00

©PRISACOM S.A.- Ribera del sena, S/N - Edificio Apot - Madrid. Tel: 34 91 353 79 00 | Una empresa de PRISA