Los familiares de la alcaldesa esperan conocer si Pinilla va a prisión tras declarar cuatro horas

La alcaldesa está "cansada" tras declarar ante el juez y"tranquila porque es inocente", según su abogado

AGENCIAS   22-03-2009

Los familiares de la alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela, María Victoria Pinilla, continúan a la espera de que el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), Alfredo José Lajusticia, decida si la envía a prisión o la deja en libertad después de que Pinilla declarara durante más de cuatro horas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Se trata de un trámite más dentro de la ''Operación Molinos'' contra la corrupción urbanística en La Muela dirigida por este juzgado con el apoyo del Cuerpo Nacional de Policía.

    María Victoria Pinilla llegó al Juzgado almuniense a las 16.45 horas y comenzó a declarar ante el juez a las 16.50, concluyendo el trámite a las 20.50, aproximadamente, según explicó a los medios de comunicación el abogado que le asiste, Javier Notivoli, quien momentos después se entrevistó con un familiar de Pinilla.

    Desde las 21.00 horas presta declaración otro de los imputados, elempresario constructor Julián de Miguel, propietario de la empresaAranade, asistido por el abogado zaragozano Enrique Trebolle. Finalmente, declarará el esposo de Pinilla, Juan Antonio Embarba,asesorado legalmente por Notivoli.

    A lo largo de la tarde acudieron a la Plaza de la Paz de La Almunia, donde está la sede judicial, un grupo de familiares de los imputados que hoy prestan declaración, así como algunos curiosos. También están presentes en el lugar, tras el cordón de seguridad desplegado a las 8.00 horas de hoy por miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), numerosos periodistas.

    María Victoria Pinilla está "cansada" tras declarar, aunque también está "tranquila porque es inocente", según ha afirmado el abogado de la primera edil muelana, Javier Notivoli. En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Notivoli comentó que el juez, Alfredo José Lajusticia, le ha formulado "muchísimas preguntas", a las que Pinilla "ha contestado con firmeza". El letrado remarcó que la imputada respondió a todas las preguntas formuladas por el juez.

    El empresario constructor, Carmelo Aured Pinilla, y primo de la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, salió en libertad con cargos después de prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Almunia de doña Godina, Alfredo José Lajusticia. Asimismo, también ha sido puesto en libertad, igualmente con cargos, otro de los detenidos, el arquitecto municipal, Francisco Núñez.

    Hasta ahora, el juez ha decretado prisión para el concejal Juan Carlos Rodrigo, del PAR, el mismo partido al que pertenece la alcaldesa, y para el empresario José Carlos F. D., al que le considera responsable de los presuntos delitos de blanqueo de capitales, cohecho y falsedad documental.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      mariano 22-03-2009 20:57:26h

      Dos corruptos ya en libertad, con cargos, como pasaran con los demas, que además seran aplaudidos por el pueblo, eso es lo que hay, amigos mios, a mas corrupcion mas votos, estos son mas que la JUSTICIA....

    • 2

      manolo 22-03-2009 19:06:52h

      Con cargo o sin cargo, dos en la calle, por el mismo camino que todos los demas, sino al tiempo, amados parados, los corruptos que se hacen con el dinero de todos, aplausos y votos, los demas al PARO, mi mas cordial enhorabuena.

    • 1

      A mas corrupcion mas votos.... 22-03-2009 19:05:30h

      ?Ya por lo menos estos presuntos corruptos, que todos los dias nos deleitamos con mas, ya esta fuera em libertad y con cargos...¿ ?Lo mismo pasaran con la Alcaldesa y otros, es es el pais de las "maravillas" en cuanto a corrupcion se refiere...¿

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana