Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Madrid
Twitter de Radio Madrid
Facebook de Radio Madrid

FAPAM: "La Protección Animal de Parla será adjudicada a una empresa desratizadora"

Desde la Asociación quieren llamar la atención sobre este tema y esperan que el Ayuntamiento rectifique.

SONIA PALOMINO   15-10-2012

Denuncian que los animales estarán "verdaderamente machacados" y que lo único que les va a esperar es "una muerte segura".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM), el Consistorio habría incluido en un mismo contrato los servicios de control de plagas, el exterminio de aves, el servicio de recogida de animales abandonados y la gestión del Centro de Protección Animal, exigiendo que solo puedan presentarse empresas desratizadoras con licencia de biocidas, tratando a los animales abandonados "como una plaga" y convirtiendo al centro, dicen, en un "campo de exterminio". Matilde Cubillo, Presidenta de FAPAM, dice que lo único que espera a estos animales, en el caso de que la idea del Ayuntamiento de Parla se llevara a cabo, sería "una muerte segura".

Se echa así por tierra la gestión de la protección animal realizada en los últimos 13 años en el municipio, con la que se ha logrado adoptar alrededor de 3.500 perros y gatos abandonados.

Desde la Asociación también temen que esta nueva gestión traiga una muerte cruel para los animales, con el objetivo de abaratar costes. "Si tu sacrificas a un perro dignamente es más caro que hacerlo de otras formas", decía Matilde Cubillo.

Ahora esperan que el alcalde de Parla, José María Fraile, les reciba para poder exponerle sus quejas y al menos, dicen, hacerle entender que "contratar una desratizadora para hacer protección animal no es posible".

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana