Hora 14 Fin de Semana

Escucha Hora 14 Fin de Semana en directo

Hora 14 Fin de Semana

LA HORA EXTRA

Lo que hay que oir

LA HORA EXTRA

Abre al público el Museo Picasso de París

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Feijóo avisa a Mas que no pagará las deudas agitando banderas

Suscitó una polémica en agosto al afirmar que Galicia pagaba y Cataluña pedía

EFE   11-11-2012 - 15:34 CET

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto como ejemplo de gobernante responsable, que dice la verdad y que afronta las dificultades derivadas de la crisis, y ha avisado al candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, de que "no pagaremos las deudas agitando las banderas".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El presidente gallego, que ha entrado en la campaña catalana en apoyo de la candidata Alicia Sánchez-Camacho, ha cargado contra quienes reaccionan con "ego" a los problemas actuales y ha afirmado: "No vamos a poder pagar las deudas agitando las banderas o echándole la culpa al resto de España".

Feijóo, que a finales de agosto suscitó una polémica en Cataluña al comentar "hoy Galicia paga y Cataluña pide", ha dedicado toda su intervención a contraponer la gestión del PP frente a la de otros partidos y a desacreditar a Mas como gobernante.

El presidente gallego ha puesto el acento en que la crisis actual obliga a afrontar problemas como el paro, en lugar de buscar enemigos exteriores. "Yo no podré ser el presidente de la Xunta si no cumplo la Constitución", ha afirmado Feijóo, en referencia al referéndum de autodeterminación que quiere convocar Mas.

"Un político es responsable ante todos. No nos presentamos para agitar banderas, sino para pagar facturas. No nos presentamos para gestionar los sentimientos de nadie, sino para gestionar el empleo o la deuda", ha rematado Feijóo, que ha destacado que solo al PP le preocupan cuestiones "como el paro o las deudas".

Por su parte, Sánchez-Camacho ha puesto a los gallegos residentes en Cataluña como "ejemplo de convivencia" y a Feijóo como modelo de gobernante que "no da la espalda a los problemas ni busca enemigos exteriores" y que por eso ha vuelto a ser reelegido, ha argumentado.

"Esa será también mi manera de trabajar si tengo la oportunidad de gobernar Cataluña", ha asegurado Sánchez-Camacho, que ha subrayado que solo el PP garantiza la unidad de España y que Cataluña siga siendo un "mosaico de culturas" diversas.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Libra 12-11-2012 17:30:11h

    Cierto Sr. Feijóo. Vd. no necesita agitar banderas. Vd. ya tiene el tráfico de la droga que entra por Galicia.

  • 4

    Raúl 12-11-2012 15:44:58h

    Acabarán matándose entre ellos por la grandísima avaricia y ruindad que tienen. No les hagamos ni puñetero caso a ninguno de ellos. No podemos defender a quienes nos han robado nuestro dinero. Que acaben entre ellos, unos contra otros. Los ciudadanos a defender lo nuestro.

  • 3

    Jesus 12-11-2012 08:59:09h

    No tenemos politicos , lo que tenemos en este pais son buitres carroñeros en busca de votos !!!!!!!!

  • 2

    Juanele 12-11-2012 07:39:12h

    Como seguro que no las pagará es teniendo que mantener a los Gallegos. Feijóo que no mienta, Galicia recibe mucho mas del estado de lo que paga, qu eno se haga el chulo que sin el dinero de catalunya Galicia desaparecería, sería inviable, tendría que devolver el estatuto y volver al vasallaje de Madrid si alguna dejo de tenerlo

  • 1

    pim 11-11-2012 16:25:14h

    con la miseria que tenemos los españoles y viendo estos payasos del pp de turistas a gastos pagos por cataluña se me revuelven las tripas, pensar que nuestros niños tengan que llevar la comida tercermundista en un tuper, mientras estos babosos comen bandejas de ibericos a 3.700 eu ,viajan por todo el pais riendose del pueblo ,llegara el dia que paseis por la gillotina a rendir cuentas chorizos

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana