Feijóo elige para su Gobierno a tres conselleiros que ocuparon cargos con Fraga

La Xunta bipartita le abrió un expediente por presuntas irregularidades al hombre fuerte de Feijóo en Infraestructuras, Agustín Hernández

RICARDO RODRÍGUEZ / CADENA SER   19-04-2009

El nuevo presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado los nombres de sus conselleiros. Feijóo recupera a un conselleiro de Fraga y ha elegido a un dirigente al que acaban de abrirle un expediente por supuestas incompatibilidades.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Feijóo ha escogido para su Gobierno a gente de su generación, de entre 40 y 50 años. Los ha buscado en el ámbito empresarial, en el universitario y en los anteriores Gobiernos de Fraga. Tres de los nuevos conselleiros ocuparon cargos en la etapa de Fraga.

    Samuel Juárez fue conselleiro de Pesca, ahora se poner al frente de Medio Rural. Agustín Hernández llevaba Obras Públicas con Fraga. Ahora es el hombre fuerte de Feijóo en Infraestructuras. La Xunta bipartita le abrió un expediente por presuntas irregularidades. Pese a ello, Feijóo le da una macroconsellería, con Medio Ambiente, Territorio y Obras Públicas. En la consellería del Mar sitúa a Rosa Quintana, que ya ocupó diferentes cargos públicos en la etapa anterior del PP.

    Feijóo reorganiza además el área económica con tres departamentos y una consellería de Economía e Industria que recae en el empresario vigués, Javier Guerra, conocido en el mundo de la moda porque sus empresas llevan marcas como Gurú o Niño.

    Este es el equipo para el que el presidente de la Xunta ha elegido un perfil con experiencia de gestión pública. Alberto Núñez Feijóo así lo ha dicho en la Cadena SER. "Creo que la totalidad del Gobierno gestionó recursos públicos en anteriores etapas profesionales", ha dicho Feijóo en referencia a sus carreras profesionales. "Creo que eso es lo importante porque a una consellería hay que llegar aprendido, hay que llegar después de una experiencia en la gestión de las cosas públicas", ha concluido.

    En la consellería de presidencia sitúa a su mano derecha en el partido, Alfonso Rueda. La oposición ya criticó estos nombramientos. Socialistas y nacionalistas creen que el nuevo Gobierno tiene un perfil bajo y recuerda demasiado al franquismo.

    Los 10 nuevos conselleiros

    - Alfonso Rueda, Presidencia

    - Marta Fernández Currás, Hacienda

    - Agustín Hernández, Medio Ambiente, Territorio e Infraestructura

    - Jesús Vázquez Abad, Educación

    - Javier Guerra, Economía e Industria

    - Roberto Varela, Cultura y Turismo

    - Pilar Farjas, Sanidad

    - Rosa Quintana, Mar

    - Samuel Juárez, Medio Rural

    - Beatriz Mato, Trabajo y Bienestar

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana