21 de octubre 2012
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo que su "único enemigo" en las elecciones del próximo 21 de octubre es el paro y que por eso se presenta contra él, y no contra los "líos" en el BNG ni contra "la falta de entendimiento del PSdeG".
Alberto Núñez Feijoo, durante el mitin celebrado en la Plaza de la Pesquería de Vilagarcía de Arousa.- (EFE/Salvador Sas)
En un mitin en Vilagarcía, ante unas cuatrocientas personas, entre ellas los padres y la hermana del candidato del PPdeG a la Xunta, Núñez Feijóo ha aludido a las encuestas que se han publicado este domingo, que se unen a la del CIS, y que ratifican que revalidaría la mayoría absoluta.
"Me da igual lo que digan las encuestas, que digan que tenemos mayoría absoluta: No es verdad, no han sido las elecciones todavía, la mayoría será la que salga de las urnas y no tenemos ningún voto aún, porque la elecciones son el 21 octubre", ha proclamado.
Ha reiterado su discurso de esta campaña electoral, en el que insiste en que es preciso "no dar un paso atrás" y "volver al camino que no llevó a ningún lado"
"Ir para atrás es dividir la Xunta en cinco partidos, cinco proyectos... Nuestra única coalición es con vosotros", ha dicho Núñez Feijóo, que se ha comprometido a desarrollar un proyecto de "crecimiento" de la economía gallega la próxima legislatura tras "haber superado" la asignatura de controlar las cuentas públicas. Esa asignatura, ha indicado, es la que "tienen pendiente" aún la mayoría de las Comunidades Autónomas.
"Yo os pido el voto para un proyecto de crecimiento económico, de prosperidad, de futuro. No vamos contra nadie, sino contra la crisis y representamos la estabilidad y la unidad", ha dicho.
En su intervención, ha asegurado que hubiera sido fácil, en esta legislatura, haber dejado "los cajones llenos de facturas sin pagar y repetir la historia de acudir a Madrid porque no es capaz de gestionar lo que tiene". "Cataluña dice que no le llega el dinero y pide para pagar nóminas, Valencia, Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha también. ¿Y por qué nosotros fuimos capaces de hacer lo que otros no hicieron?", se ha preguntado.
"Porque tenemos un mayoría detrás que nos dice: Si usted cree en el pueblo, no lo endeude, haga más con menos, reduzca el Gobierno...Y no hicimos otra cosa", ha concluido.
Ha destacado que tras la gestión del PP en Galicia desde 2009, esta comunidad es "la más solvente, la que debe menos, la que tiene menos déficit y la que ha conseguido más sanidad, más educación y más servicios sociales que cuando había bonanza, en la época del bipartito", ha dicho.
También se ha mostrado convencido de que si el resto de comunidades autónomas se hubiesen comportado como Galicia, tuviesen su déficit, no se estaría hablando "de los problemas de España". "Es muy fácil hablar, gastar, decir que se hace y dejar a deber, pero lo difícil es pagar, gestionar, administrar, gobernar. Y nosotros nos presentamos para gobernar, no para hacer otra cosa", ha señalado.
También ha sacado pecho del mitin multitudinario celebrado ayer sábado en la plaza de toros de Pontevedra, con unos 12.000 seguidores, según el PP, y con la presencia del líder del partido y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. "Había más en un mitin nuestro que los que habrá en todos los mítines de todos los partidos juntos en toda la campaña y hay que sentirse orgulloso de los militantes", ha dicho.
Además, se ha preguntado por qué los líderes del bipartito, Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Anxo Quintana (BNG), "ya no están en la política activa" y ha considerado que es "porque en esos partidos no son leales con sus exlíderes", al contrario de lo que hace el PP, que se siente "orgulloso" de Gerardo Fernández Albor y de Manuel Fraga.
El presidente provincial, Rafael Louzán, ha recordado que el partido está "en buena forma", tras el multitudinario mitin celebrado ayer en Pontevedra, con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Louzán ha incidido en su intervención en las "luchas internas" del PSdeG que han provocado que la comarca y Vilagarcía, la octava ciudad en población de Galicia, sin un candidato al Parlamento gallego, mientras que el PPdeG lleva "cuatro representantes". Por eso ha pedido ilusión y que los simpatizantes acudan a las urnas "para lograr una mayoría amplia en las urnas".
También la candidata de la zona, Marta Rodríguez Arias y el líder local y alcalde, Tomás Fole, han coincidido en destacar que "solo hay una alternativa" el próximo 21 de octubre y es la que encabeza Alberto Núñez Feijóo, han dicho.
Antes del acto de Vilagarcía, Núñez Feijóo acudió a localidad cercana de O Grove, en donde recorrió las instalaciones de la Feria del Marisco y después se ha desplazado a Ribeira.
Núñez Feijjo tuvo que escapar de O Grove ya que medio centenar de estafados por las preferentes lo abuchearon. Y su recorrido por las carpas de la fiesta de o marisco duro menos de cinco minutos. Enlace de su estancia en O Grovehttp://www.youtube.com/watch?v=06y-88MMmIw&feature=youtu.be
Que xilipollez. Lo que dicen algunos para que les voten. Si son del mismo equipo que Marciano, que prometió el final de la crisis y el final del desempleo.
Empiezan mintiendo, empiezan ofreciendo programas que no se cumplirán, se creen que el pueblo es lelo ? Por que no ha creado empleo hasta ahora? que busca 4 años mas ? para que luego diga que no puede crear empleo por la herencia recibida? No mas mentiras, no engañen, el pueblo esta harto de promesas incumplidas... quien le va a creer ahora ? usted va a crear empleo ?, que ha hecho el pp de Galicia hasta ahora ? vivir del cuento ? ahora se dan cuenta de que deben crear empleo ?... son ustedes unos defraudadores y mentirosos compulsivos, solo les preocupa ocupar el trono..dejen de engañar al pueblo !!!
Pero que dice este señor, Feijoo, que se presenta contra el paro y hasta ahora ¿estuvo a favor del desempleo?. Sus políticas fueron y seguirán siendo las mismas aplicadas por Rajoy, es decir en contra de los más débiles.
Españoles, que dice Feijoo que va a dar trabajo...jajajajajajajajaja. Un mojón para quie se lo crea. Hasta luego!